ACTUALIDAD

Carlos Ghosn estará detenido al menos hasta el 22 de abril

El brasileño volvió a prisión tras casi un mes en libertad bajo fianza

Se ha aceptado la petición de la fiscalía de alargar la prisión provisional, prevista en principio hasta el 14 de abril

AmpliarCarlos Ghosn, detenido de nuevo - SoyMotor.comSe le acusa de apropiarse de fondos de Nissan para su uso personal

Carlos Ghosn permanecerá detenido ocho días más de los previstos tras aceptarse la petición de la fiscalía de alargar su encierro provisional, que en principio vencía el día 14 de abril. El nuevo arresto del brasileño tuvo lugar tras presentarse un nuevo cargo de apropiación de fondos de Nissan para su beneficio personal.

Carlos Ghosn no saldrá de prisión al menos hasta el día 22 de abril, después de que haya prosperado la petición de la fiscalía de alargar su encierro provisional, que vencía el próximo domingo. La nueva detención se debe a una serie de pagos sospechosos desde el año 2015 a una distribuidora gestionada por uno de sus conocidos y afincada en Omán

Los indicios apuntan a una clara malversación que causó la pérdida de unos cuatro millones de euros a Nissan. Parte de ese dinero se desvió a una falsa empesa en Líbano, a través de la cual se sospecha que se pagó el yate personal de Ghosn, mientras que el resto fue a parar a una empresa de inversiones americana que gestionaba uno de sus hijos.

Los abogados del magnate brasileño han distribuido un comunicado en el que el propio Ghosn califica su nueva detención de "escandalosa" y "arbitraria", además de ser "otro intento de parte de individuos de Nissan para confundir a los fiscales y silenciarme". El ex presidente de Nissan ha vuelto a declarar su inocencia.

Esta nueva detención llega justo después de otro anuncio contrario a los intereses de Carlos Ghosn, en esta ocasión por parte de Renault. La marca del rombo ha anunciado que no va a pagarle la cuantiosa renta de jubilación que había solicitado, ni tampoco la parte variable de su salario correspondiente al año 2018.

De esta forma, el caso Ghosn suma un nuevo capítulo tras iniciarse el 19 de noviembre de 2018, momento en el que fue detenido por primera vez hasta el 6 de marzo, cuando se le concedió la libertad bajo fianza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP