COCHES

ACTUALIDAD

Carlos Ghosn estará detenido al menos hasta el 22 de abril

El brasileño volvió a prisión tras casi un mes en libertad bajo fianza
Se ha aceptado la petición de la fiscalía de alargar la prisión provisional, prevista en principio hasta el 14 de abril
carlos_ghosn.jpg
0
12 Abr 2019 - 14:49

Carlos Ghosn permanecerá detenido ocho días más de los previstos tras aceptarse la petición de la fiscalía de alargar su encierro provisional, que en principio vencía el día 14 de abril. El nuevo arresto del brasileño tuvo lugar tras presentarse un nuevo cargo de apropiación de fondos de Nissan para su beneficio personal.

Carlos Ghosn no saldrá de prisión al menos hasta el día 22 de abril, después de que haya prosperado la petición de la fiscalía de alargar su encierro provisional, que vencía el próximo domingo. La nueva detención se debe a una serie de pagos sospechosos desde el año 2015 a una distribuidora gestionada por uno de sus conocidos y afincada en Omán

Los indicios apuntan a una clara malversación que causó la pérdida de unos cuatro millones de euros a Nissan. Parte de ese dinero se desvió a una falsa empesa en Líbano, a través de la cual se sospecha que se pagó el yate personal de Ghosn, mientras que el resto fue a parar a una empresa de inversiones americana que gestionaba uno de sus hijos.

Los abogados del magnate brasileño han distribuido un comunicado en el que el propio Ghosn califica su nueva detención de "escandalosa" y "arbitraria", además de ser "otro intento de parte de individuos de Nissan para confundir a los fiscales y silenciarme". El ex presidente de Nissan ha vuelto a declarar su inocencia.

Esta nueva detención llega justo después de otro anuncio contrario a los intereses de Carlos Ghosn, en esta ocasión por parte de Renault. La marca del rombo ha anunciado que no va a pagarle la cuantiosa renta de jubilación que había solicitado, ni tampoco la parte variable de su salario correspondiente al año 2018.

De esta forma, el caso Ghosn suma un nuevo capítulo tras iniciarse el 19 de noviembre de 2018, momento en el que fue detenido por primera vez hasta el 6 de marzo, cuando se le concedió la libertad bajo fianza.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25