COCHES

Curiosidad

Acusan a un canadiense de conducción temeraria por dormir en su Tesla

Su coche viajaba a 150 kilómetros/hora mientras él estaba tumbado con el asiento reclinado
canadienes-tesla-dormir-soymotor.jpg
2
30 Dic 2020 - 13:05

Un hombre canadiense de 20 años se enfrenta a cargos por conducción temeraria por dormir en su Tesla mientras éste circulaba de forma autónoma a 150 kilómetros/hora por una autopista.

El conductor y su acompañante estaban durmiendo con los asientos completamente reclinados mientras el vehículo confiaba en su tecnología de conducción autónoma para no salirse de la carretera.

Los hechos ocurrieron este verano y ahora ya han llegado a los tribunales. El acusado, de nombre Leran Cai, compareció por primera vez ante el juez el pasado 11 de diciembre y lo volverá a hacer el próximo 29 de enero.

Aunque la conducción autónoma permitirá que nos relajemos mientras vamos en coche –Tesla quiere ampliar su catálogo de videojuegos–, lo cierto es que la tecnología todavía requiere que el conductor esté preparado para intervenir en cualquier momento.

Esto es no es una mera cuestión de sentido común, sino que es una necesidad en el estado actual de esta tecnología. Tesla pide a sus clientes que mantengan la vista en la carretera y que intervengan si la situación lo requiere.

Esto por no mencionar los 150 kilómetros/hora a los que viajaba el vehículo, que naturalmente suponen una ilegalidad por exceso de velocidad.

Los expertos legales del país creen que están ante un caso que puede sentar precedente.

"Será una de las primeras veces que las funciones autónomas de los coches son tomadas en consideración en un tribunal", ha explicado la abogada Kyla Lee en declaraciones a la televisión canadiense Global News.

"No estoy al tanto de ningún otro caso en el que alguien que se ha dormido en un coche autónomo ha sido acusado de conducción temeraria según las leyes canadienses".

"Creo que esto nos conducirá a decisiones muy importantes por parte del tribunal sobre cuáles son las obligaciones del conductor cuando viaja en modo autónomo. Eso puede afectar a cómo se redacta la futura legislación que aborde esta cuestión".

La prueba más clara de que Tesla no aprueba este tipo de comportamientos es que los divertimentos de sus vehículos –juegos, vídeos en streaming– sólo están disponibles cuando el coche está aparcado, precisamente para evitar que el conductor deje de prestar atención a la carretera en una travesía.

Elon Musk no oculta que su intención es habilitarlos también en marcha cuando la conducción autónoma lo permita, pero la marca todavía no está en ese punto.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ene 2021 - 15:31
Comment
#1 Comprarse un Tesla con autopilot para mi ya debería ser delito Ver comentario
Totalmente, manejar es un placer, usar la tecnología como asistencia si te quedas dormido o por desvanecimiento, eso es otra cosa, pero a mi dame un auto para manejar y con caja manual.
04 Ene 2021 - 18:52
Comment

Comprarse un Tesla con autopilot para mi ya debería ser delito

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14