COCHES

FÓRMULA 2

Campos Vexatec Racing presenta su equipo de F2: "El objetivo es ganar"

Adrián Campos aseguró que el objetivo es luchar por el título
La empresa suiza Vexatec será la patrocinadora principal del equipo
campos_racing_formula_2_valencia_presentacion_soymotor.jpg
Jorge Iglesias | Valencia
0
02 Mar 2018 - 10:08

El equipo Campos Vexatec Racing puso de largo su equipo para la temporada 2018 de Fórmula 2 en un acto, que se celerbó en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Allí estuvieron presentes el propio Adrián Campos, Salvatore Gandolfo, presidente de Vexactec, Luca Ghiotto, único piloto confirmado de la formación, e invitados especiales como Antonio García. 

2018 será la séptima temporada de la formación valenciana en la antesala de la Fórmula 1, y Campos afronta el año con las expectativas más altas posibles."Evidentemente, las expectativas son ganar. Si ganas, estás en la lucha porque sumas puntos. Todo el mundo en Cmapos ha hecho un trabajo grande y bien hecho", destacaba ante los presentes en el acto.

Tras siete años con el Dallara GP2/11, la categoría estrena un nuevo monoplaza en 2018. La primera toma de contacto se produjo en Magny Cours hace dos semanas, un test en el que Campos fue el equipo más rápido."Es un coche nuevo para todos, creo que este invierno hemos hecho bien los deberes", señaló Adrián a SoyMotor.com.

Otra de las novedades principales es la incorporación al equipo de Toni Cuquerella. El ex ingeniero de equipos como BMW Sauber, HRT o Ferrari se encargará de dirigir el proceso de desarrollo del monoplaza."Tenemos a Cuquerella este año, que viene de Ferrari. Es un esfuerzo importante tenerle. Intentaremos hacero lo mejor posible”.

“El papel de Toni es el desarrollo del coche y estar pendiente de que todo vaya según lo previsto. Su trabajo se centrará sobre todo en la supervisión de que el plan de trabajo planteado desde el principio vaya adelante siempre en la misma línea”, comentaba el valenciano a SoyMotor.com.

El patrocinador principal del equipo será Vexatec, empresa suiza desarrolladora de ropaje deportivo de alta tecnología. Según Campos, esta asociación da tranquilidad en el futuro a la entidad y les permitirá elegir el plantel de pilotos en base únicamente al talento.

"La nueva etapa con Vexatec nos asegura el futuro para poder ganar carreras. Nos permitirá elegir a los pilotos, contar con los mejores pilotos y ganar carreras. Hoy estamos solo con [Luca] Ghiotto porque queremos elegir al mejor piloto posible para que le acompañe y podamos optar a ganar carreras y a ganar el campeonato".

Ghiotto será el primer piloto de la formación. El italiano se enfrentará a su segunda temporada en F2 con un bagaje de siete podios y una victoria bajo el brazo. En palabras del propio piloto: "Estar con Campos significa ganar, por supuesto".

"Ganar será la clave este año, si empezamos a vencer carreras, ganaremos al final, que es el objetivo. Tenemos mucho trabajo que hacer. Es mi tercer año en el campeonato, así que necesito vencer, llegar segundo o tercero sería perder oportunidades. Tengo mucha confianza y creo que tenemos todo lo necesario para puder luchar constantemente por la victoria", aseguró Ghiotto.

En el acto también estuvieron presentes dos de los tres pilotos de GP3 confirmados por Campos, el italiano Leonardo Pulcini y el finlandés Simo Laaksonen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25