Fórmula 2

Campos sustituye a Petecof por Nannini para Bakú

02/06/2021 22:21

Matteo Nannini está de retorno a la parrilla de F2 este fin de semana en Bakú. El italiano, que disputó la primera prueba de la temporada en Baréin con HWA, ha encontrado acomodo en Campos Racing para esta ocasión. De momento es un acuerdo puntual, pero no se descarta que pueda prolongarse a más pruebas.

 

El equipo de Alzira comenzó el año con el experimentado Ralph Boschung y Gianluca Petecof, el campeón de la Fórmula Regional Europea el pasado año. Pero éste último, cuyos resultados en las dos primeras carreras han sido muy flojos -un 13º puesto su mejor resultado en las seis pruebas disputadas- se ha visto en la necesidad de abandonar el programa falto de recursos financieros suficientes.

No es una sorpresa visto el coste de la categoría (https://soymotor.com/blogs/rblancafort/wolff-denuncia-lo-caro-que-es-el-motor-y-razon-no-le-falta), que se encuentra entre el 1.500.000 y los 2.500.000 de euros. De hecho, este año se espera un importante 'baile' de pilotos a partir de media temporada.

"Hola chicos. No voy a correr la cita de F2 de Bakú este fin de semana. Estoy muy agradecido a Campos Racing por la oportunidad que me ofreció de trabajar con ellos en el inicio de temporada. No sé cómo agradecerles y devolverles el apoyo que me han dado estos últimos meses. La lucha continúa, ¡siempre juntos!", ha escrito Petecof en su Twitter. 

El brasileño, pese al título alcanzado, no fue confirmado para 2022 por la Ferrari Academy y perdió el apoyo de Shell intentando un salto a la F2 como esperanza de futuro. Mónaco fue como una guillotina para él: rompió motor en ensayos, sufrió un accidente en las carreras 1 y 2, mientras que la 3 logró llegar al final, pero fue penalizado por un contacto con otro participante.

Nannini se planteó inicialmente, dado que este año se han separado F2 y F3 y no coincidirán en ningún Gran Premio, disputar ambos certámenes en 2021, pero tras la manga de Baréin Nannini decidió centrarse en la F3. Sus inicios en Barcelona se cerraron con un podio en la tercera de las carreras, después de no haber tenido mucha fortuna en las dos primeras.