Silly Season

Russell mete presión a Mercedes: "Quiero saber mi futuro en verano"

02/06/2021 19:24

George Russell ha reconocido que le gustaría tener cerrados sus planes para 2022 en el parón veraniego. El británico está listo para dar el salto a Mercedes y luchar por victorias y Mundiales, pero por el momento, quiere disfrutar y mostrar su mejor cara durante el resto de la temporada 2021 con Williams.

Russell sostiene que no sería agradable no saber sus planes de 2022 hasta final de año, por lo que el parón de verano es un buen momento para conocer su destino para la próxima temporada. Ahora mismo, no ha puesto presión sobre nadie, lo único que quiere es hacerlo bien para que todos los equipos que estén interesados en él, quieran tenerle allí.

"Creo que todos queremos tener nuestro futuro decidido para el parón de verano, es el interés de todos. Siendo sincero, no estoy presionando  a nadie de Mercedes ni de Williams, estoy centrado en mi trabajo. Como siempre digo, si rindo al nivel del que soy capaz, me pongo yo sólo en el escaparate del mercado", ha reconocido Russell en una entrevista para la revista británica Autosport.

Por otro lado, confía en que Lewis Hamilton siga en Fórmula 1 en 2022 y más adelante, ya que para todo joven piloto su objetivo es luchar codo con codo contra el mejor.

"La carrera de Baréin fue una oportunidad para mí, ya que Mercedes era un terreno desconocido para mí. No quiero presionar a nadie, disfruto en todas y cada una de las carreras. Lo positivo es que Lewis ya va a empezar a negociar para los próximos años y está claro que sigue a un gran nivel. Es muy positivo que siga, él es el mejor, y todos los jóvenes pilotos queremos luchar contra el mejor", ha explicado.

Russell elegiría Mercedes como destino para 2022, pues siente que es un gran equipo para luchar por victorias y Mundiales. El británico no ha llegado a la Fórmula 1 para pelear en la zona media o en la zona baja, sino para llegar a lo más alto.

"Debería decir que quiero ir a Mercedes, pero creo que todos quieren lo mejor para mí. Si creen que merezco la oportunidad, allí estaré, siento que estoy listo para luchar por victorias y Mundiales. El próximo año quiero estar en un equipo con el que pueda ganar carreras, no quiero estar toda mi vida luchando por estar en la zona media-baja", ha expresado Russell para cerrar.