OPEL

El Opel e-Rally Corsa debutó en el Rally de Touquet

02/06/2021 14:31

En Figueruelas nace el Opel Corsa-e, la versión eléctrica del Corsa. En Alemania lo han transformado en Corsa e-Rally, una versión destinada a los rallies, en concreto a la Opel e-Rally Cup, certamen de promoción que se pondrá en marcha entre el 16 y el 18 de junio y que tendrá a Timo Scheider como piloto invitado estrella.

Pero antes de este debut oficial, Opel ha completado muchos test con el coche, incluso una sesión con todos los participantes en la Copa. Pero estos eventos eran privados de la marca.

Ha sido este pasado fin de semana cuando el coche ha hecho su primera aparición pública en el Rallye du Touquet, en Francia, donde Marijan Gibriel participó en la prueba a modo de coche cero.

"Esta primera salida a un rally real fue un hito en este proyecto. El Corsa-e Rally hizo un debut convincente. No tuvimos un solo problema técnico en ninguno de los días", ha señalado François Wales, director de la división de competición, clientes y vehículos deportivos de Stellantis Motorsport, departamento que agrupa la actividad deportiva de las marcas del grupo.

11 especiales, poco más de 130 kilómetros cronometrados sobre asfalto y un sistema de recarga que prescinde de generadores pero que permite una recarga completa en menos de media hora.

"El coche también ha atraído el interés de equipos, pilotos, medios de comunicación y oficiales. Estamos listos para comenzar y estamos deseando que comience la temporada de la ADAC Opel e-Rally Cup en el ADAC Rallye Stemweder Berg", ha señalado.

No hay tiempos –al menos no se comunicaron oficialmente– pero tanto Wales como Gibriel estaban satisfechos de la experiencia. El coche, salvo en lo que a motor se refiere, está desarrollado sobre la base de las reglas de los R5, es decir los coches de iniciación a los rallies, los más próximos a la serie.

"Somos pioneros con nuestra Copa 100% eléctrica y ya estamos hablando con la FIA para poner en marcha una clase R5 Electric. Hay interés por nuestra copa en otros países y ello tiene implicaciones más allá de la competición. Por ejemplo, hemos desarrollado un sistema de recarga innovador y habrá que formar a oficiales y personal de seguridad para atender a este tipo de vehículos", ha añadido Wales.

En cierta forma, aunque no se citara en las hojas de tiempos, los responsables de Opel estaban muy interesados en esta prueba y diríase que respiraron aliviados. La autonomía está donde se quería, las prestaciones al nivel propuesto, al nivel de un buen R5 aparentemente.

Gibriel, al terminar la prueba, explicó que "el coche se ha comportado de forma brillante los dos días. Creo que más de uno habrá quedado muy sorprendido".