ACTUALIDAD

Verstappen pide a Red Bull que se centre en 2021

02/06/2021 18:45

Max Verstappen ha asegurado que, al contrario de lo que hacen muchos equipos, el principal objetivo de Red Bull debe ser la temporada 2021. Mientras otras escuderías ya están invirtiendo sus recursos en el monoplaza del año que viene, el piloto holandés cree que los de Milton Keynes tienen que aprovechar la gran oportunidad que se les ha presentado esta temporada.

Max Verstappen está más cerca de lo que ha estado nunca de luchar por el título del mundo este año 2021. El piloto de Red Bull se encuentra en la primera posición en la clasificación, cuatro puntos por delante de Lewis Hamilton, y es la primera vez que lidera la tabla en lo que lleva en la categoría reina.

La gran mayoría de las escuderías, incluida Mercedes, ya están trabajando en la temporada 2022, pues se va a producir un cambio de reglamento importante y nadie quiere quedarse atrás.

Sin embargo, el piloto holandés cree que lo adecuado para el equipo austriaco es centrarse en el momento, ya que tienen una oportunidad real de conseguir tanto el Mundial de Pilotos como el Campeonato de Constructores.

“Tenemos que vivir en el presente. Sé que tenemos que ser rápidos esta temporada y tendremos que trabajar mucho para ello. Me doy cuenta de que muchos equipos ya están centrándose en el 2022, pero nosotros tenemos una buena oportunidad este año, por lo que tenemos que darlo todo”, ha respaldado Verstappen en declaraciones a Sky Italia.

Si el de Red Bull consiguiera ganar el Mundial, sería el primero en su palmarés, pero todavía estaría muy lejos de los siete campeonatos de Hamilton. Sin embargo, el piloto holandés ha negado que sienta envidia del éxito del de Mercedes, de hecho, se alegra por él. Verstappen se considera muy afortunado y ha afirmado que no se centra en la vida de los demás.

“No tengo envidia de nadie. Soy muy feliz con quien soy. Tengo la suerte de estar en la Fórmula 1 y vivir la vida que vivo. Estoy contento si otras personas tienen una buena vida y son buenos en lo que hacen. Yo sólo vivo mi vida”, ha explicado el 33.

Además, el holandés ha comenzado una relación amorosa con Kelly Piquet, la hija de Nelson Piquet, tricampeón del mundo de Fórmula 1. Y, aunque el piloto de Red Bull confiese que habla de vez en cuando con él, su mayor referente sigue siendo su padre, Jos Verstappen, también expiloto de la categoría reina.

“Hablé un poco con él –Nelson– después de la victoria en Mónaco, pero no me dio consejos, de eso tengo que encargarme por mi cuenta. También hablo con mi padre todos los días, lo he hecho todo con él, y sin mi padre yo no estaría donde estoy. Hemos pasado muchos años juntos en el motorhome”, ha confesado Verstappen.