ACTUALIDAD

Verstappen: "Hamilton no es un piloto más completo que yo"

02/06/2021 20:16

Max Verstappen ha respondido a algunas personalidades del paddock, que consideran que el piloto holandés no es tan completo como el heptacampéon del mundo Lewis Hamilton. El piloto de Red Bull cree que ha evolucionado a  nivel personal dentro de la categoría reina.

Max Verstappen es a día de hoy líder en el Mundial de Pilotos, y es la primera vez en su carrera en la Fórmula 1 que lidera la tabla. Después de su victoria en el Gran Premio Mónaco se ha posicionado como un fuerte candidato al título, y está cuatro puntos por encima de su rival más directo Lewis Hamilton.

Pero hay quienes creen que el piloto holandés todavía no está al mismo nivel que el piloto de Mercedes. Toto Wolff, jefe de la escudería alemana, ha asegurado que Verstappen sigue cometiendo errores debido a su juventud.

Otros como el expiloto de Fórmula 1, Jenson Button, ha puesto en duda que el piloto de Red Bull reúna las mismas aptitudes que Hamilton. Button considera que el factor experiencia es crucial para convertirte en un piloto completo, además de que el holandés no ha experimentado nunca lo que es ser campeón del mundo.

Verstappen ha respondido a estas opiniones y no está de acuerdo con las palabras del expiloto británico. El piloto de Red Bull cree que por el hecho de que Hamilton haya estado más años en la categoría reina no le convierte en un piloto más completo que él.

“No estoy de acuerdo, pero eso es mi opinión. Sí, él tiene más experiencia, pero eso no significa que sea un piloto más completo. Es mi opinión y no hace falta que la gente esté de acuerdo conmigo”, ha aclarado el holandés en declaraciones a Sky Italia.

A nivel personal, Verstappen ha asegurado que ahora está más relajado que en sus primeros años en el Gran Circo. Han pasado seis años desde su debut con Toro Rosso y considera lógico que su personalidad haya progresado en ese tiempo.

“Solía gritar mucho, ahora estoy más relajado. Desde los 17 años a los 23 las cosas cambian. Es completamente normal”, ha argumentado el piloto de Red Bull.

Además, no sólo ha cambiado en cuanto a la mentalidad, sino que también lo ha hecho en su estado físico, pues ha ido creciendo. El piloto ha admitido que ha ido ganando peso a lo largo de los años, aunque esto no le ha supuesto ningún problema en su pilotaje.

“Comparado con el año pasado, mi peso ha vuelto a subir. Pero, por lo general, no he tenido ningún problema con el coche en ese sentido. Peso 78 kilogramos con todo el equipamiento puesto”, ha confesado el holandés.