GP Emilia Romaña F1 2020
CURIOSIDAD

Camaro Yenko: el 1.000 caballos low cost

Se ha incrementado la cilindrada de su motor

Equipa un nuevo compresor volumétrico

Su producción está limitada a 50 unidades

AmpliarCamaro Yenko: el 1.000 caballos low cost - SoyMotor.comCamaro Yenko: el 1.000 caballos low cost

Disfrutar de un deportivo de 1.000 caballos por menos de 65.000 euros es posible…. al menos en Estados Unidos. Los concesionarios Chevrolet SVE ofrecen una edición limitada de su Camaro SS, preparado por Yenko, que ha elevado la potencia de su V8 al nivel de los hypercar.

Hablar de 1.000 caballos ya no asusta a nadie. En el mercado hay ya muchos modelos que ofrecen una potencia similar e incluso superior. Son los 'hypercar', que van más allá de los superdeportivos, con líneas espectaculares, cautivadoras, y tecnología de competición. 

Muchos sueñan con ellos, pese a que saben que nunca podrán aprovechar sus cualidades dinámicas, pero se topan con una cruda realidad: no están a su alcance. Los precios comienzan muy por encima de los 400 o 500 mil euros…. y en muchas ocasiones superar con creces el millón.

Pero en Estados Unidos las cosas se ven de otra forma. Siempre ha habido pasión por los coches muy potentes, aunque sus cualidades dinámicas no se acerquen a lo que en Europa consideramos un deportivo. Como si les importase más las aceleraciones brutales que un paso por curva excepcional.

Los chico de Yenko han querido hacer un 1.000 caballos a precio asequible y responder al gusto americano. Lo han hecho partiendo de un Chevrolet Camaro SS.

La clave está en el motor. El V8 de 6.2 litros ha incrementado su cilindrada hasta 6.8 litros, y se ha dotado de pistones y árboles de levas forjados, modificado el sistema de inyección, e incoporado un escape específico y un 'supercargador' –un compresor volumétrico– de alta presión. 

El resto, detalles. Suspensiones con muelles y amortiguadores específicos, y se supone que frenos más potentes. Desde el punto de vista estético, llantas de 20 pulgadas y cinco radios con gomas Michelin Pilot Sport, un capó delantero de fibra con toma de aire, un ala posterior.

A priori habrá 50 unidades que se venderán en los concesionarios Chevrolet SVE de Estados Unidos, excepto en California, donde el coche no ha superado las normativas de emisiones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP