NOVEDAD

Cadillac XT4 2019: la llave de un regreso a Europa

Este SUV del segmento D es el Cadillac con el que la marca regresará al viejo continente

La versión europea tendrá un motor de gasolina de 2.0 litros turbo con 240 caballos

Contará con tres niveles de acabado y un precio de partida en torno a los 35.000 euros

AmpliarEl Cadillac XT4 presenta una imagen imponente y alto nivel de equipamiento - SoyMotor.comEl Cadillac XT4 presenta una imagen imponente y alto nivel de equipamiento

El regreso de Cadillac a Europa ya tiene fecha. Será en los últimos meses de 2019 y con un gran protagonista, el nuevo Cadillac XT4. Este SUV del segmento D es el modelo que ha elegido la marca para volver a tener presencia en el viejo continente, en una decisión comprensible por los datos de mercado que están obteniendo este tipo de modelos. Llegará a Europa con un único motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros Turbo y tres niveles de acabado que le harán pelear con los SUV premium alemanes.

Con el inminente lanzamiento del Cadillac XT4 en Estados Unidos, la marca da el primer paso hacia su regreso a Europa, ya que este modelo se venderá en el viejo continente a partir de los últimos meses de 2019. Si bien todavía hay algunos modelos de Cadillac que están disponibles en mercados muy concretos, como el alemán, este SUV es el punto de partida de una apuesta más global que pretende conquistar el mercado europeo de una forma unificada. Y para ello la mejor forma es contar con un SUV versátil, a la par que premium.

cadillac-xt4-5.jpg

No obstante, Cadillac pretende entrar de lleno en Europa y en el segmento de los SUV con un modelo que, medidas en mano, está entre los segmentos C y D. Así lo demuestran sus 4.599 milímetros de longitud, medidas que le sitúan en una posición estratégica entre modelos más compactos como el BMW X1, el Audi Q3 y el Mercedes GLA y de mayor tamaño como el BMW X3, el Audi Q5 y el Mercedes GLC. Por el contrario, el Cadillac XT4 tiene una distancia entre ejes mayor a los modelos equivalentes y un maletero de hasta 673 litros.

A nivel visual, el Cadillac XT4 presenta un diseño atractivo y deportivo con una gran parrilla, un prominente paragolpes delantero y unos grupos ópticos LED de peculiares formas. Los marcos de la ventana cromados, las protecciones inferiores en color gris o sus pasos de rueda ahondan en esta imagen 'Sport', al igual que sus llantas de 18 pulgadas. El pequeño alerón sobre su portón, los grupos ópticos que escoltan la luneta trasera y su paragolpes trasero con dos salidas de escape completan la estética de un SUV que llegará a Europa con tres acabados denominados 'Luxury', 'Premium Luxury' y 'Sport'.

cadillac-xt4-4.jpg

Según el nivel de acabado elegido, habrá pequeños detalles estéticos que cambiarán en el Cadillac XT4, tanto a nivel exterior como interior. De hecho, el propio diseño de la parrilla, el marco de los cristales –acabado en negro brillante o cromado– o la terminación de los grupos ópticos traseros cambiarán según acabado. En su habitáculo, destaca su volante de tres radios y la pantalla de ocho pulgadas del sistema multimedia en el centro de la consola central. El diseño es bastante acertado en cualquiera de las siete terminaciones que ofrece Cadillac a través de sus tres niveles de acabado.

Por último y a nivel mecánico, el Cadillac XT4 europeo montará un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo. Este bloque motor con gestión activa de las válvulas y desactivación selectiva de dos cilindros ofrece 240 caballos, 350 Newton metro de par y está asociado a una transmisión automática de nueve velocidades y a un sistema de tracción total a las cuatro ruedas. La versión 'Sport' incluye una suspensión deportiva activa de serie. A pesar de lo dicho, su versión más básica tendrá un precio de partida de 35.000 euros.

cadillac-xt4-3.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP