COCHES

ACTUALIDAD

Cadillac desvela su Project GTP Hypercar: al asalto de Le Mans y Daytona

cadillac-project-gtp-hypercar-soymotor.jpg
1
10 Jun 2022 - 11:07

Cadillac ha desvelado su Project GTP Hypercar con el que, desde el próximo año, piensa competir en IMSA y el WEC, pensando sobre todo en Le Mans. Lo ha hecho en una videoconferencia tanto en Detroit como en Le Mans.

Elegante, sofisticado, pero de líneas angulosas y con una carrocería cuyo perfil es de auténtica cuña. El coche se ha diseñado según las reglas LMDh –que en USA denominan GTP– sobre un chasis de Dallara. Curiosamente a primeros de semana se mostró el BMW LMDh, cuyo chasis ha sido también Dallara.

"Cadillac volverá a competir a nivel mundial en una de las categoías más importantes del automovilismo. Encantados de volver a Le Mans 20 años después de nuestra última participación. Al competir en los campeonatos IMSA y WEC de 2023, Cadillac Racing tiene la oportunidad de demostrar su capacidad, experiencia y tecnología", ha señalado Rory Harvey, vicepresidente de Global Cadillac.

Cadillac estuvo por última vez en Le Mans en el periodo 2000-2002 con el Cadillac Northstar LMP. Anteriormente lo había hecho con Briggs Cunningham en 1950 con 'Le Monstre', una barqueta que se consideró como el coche más feo de la historia en Le Mans y además hizo correr un Cadillac Coupé De Ville.

Aunque el recuerdo de 'Le Monstre' está ahí, si ese mote se le diera al Project GTP Hypercar no sería desde luego por su estética sino por otras razones todavía por descubrir. La línea es muy atractiva, totalmente actual, pero con cierto toque clásico. Bastante fiel a los 'render' que se habían filtrado. También haciendo un guiño a los elementos que definen el estilo y la imagen de marca, sobre todo en lo que a los grupos ópticos se refiere.

cadillac-project-gtp-hypercar-soymotor.jpg

El coche lo han hecho Cadillac Racing, Cadillac Design y Dallara. El motor será un V8 de 5.5 litros completamente nuevo, evolución del que ahora se utiliza en el DPi de IMSA.

Su gestión en pista será confiada a Chip Ganassi y Action Express Racing en IMSA, con un coche cada equipo. Laura Wontrop Klauser, la directora de competición de G.M. –que está en Le Mans supervisando el trabajo de Corvette Racing– no quiso confirmar, sin embargo, que será Ganassi quien se ocupe del programa WEC.

"Lograr la victoria absoluta en Le Mans con una marca estadounidense emblemática como es Cadillac es un desafío y un gran honor. Todo el equipo está muy motivado para medirse contra los mejores adversarios a nivel internacional y en particular en la carrera más difícil del mundo", ha indicado Laura.

Los primeros test se harán este verano y en otoño el programa se acelerará. El debut del coche está previsto en las 24 Horas de Daytona de 2023.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Jun 2022 - 21:06
Comment

Muy buena noticia!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25