NOVEDAD

Cadillac CT5: motores turbo y conducción semiautónoma

Contará con el sistema Super Cruiser de conducción semiautónoma

Se puede equipar con tracción total en todas las versiones

No llegará a Europa

AmpliarCadillac CT5: motores turbo y sistema de conducción semi autónoma - SoyMotor.comLo denominan 'sedán compacto', pero mide casi cinco metros de largo y la batalla roza por poco los tres metros

El 17 de abril abre sus puertas el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York y, entre las novedades, Cadillac presentará su nuevo CT5. Este gran sedán americano, de casi cinco metros de largo, contará con motores turbo, tracción total en opción y el sistema Super Cruiser de conducción semiautónoma.

Cadillac, la hitórica marca de lujo estadounidense, no se pierde el Salón de Nueva York, y aprovecha la ocasión para presentar un nuevo modelo, el Cadillac CT5, del que ya mostraron algunas pinceladas en el mes de marzo. Un sedán altamente tecnológico, que llega para cubrir el hueco dejado por el Cadillac CTS y Cadillac ATS.

2020-cadillac-ct5_2.jpg

Técnicamente se basa en la plataforma Alpha de General Motors, diseñada para trabajar tanto con tracción total como con propulsión, sistemas de transmisión que este nuevo sedán americano tendrá a su disposición en todas las versiones. Dicha plataforma es la misma que ya usaba el mencionado Cadillac ATS y el Chevrolet Camaro, y se viste con una carrocería que deja entrever su origen norteamericano, pero que sería vendible en Europa, al ofrecer una imagen potente y atractiva, al mismo tiempo que diferente a lo acostumbrado en el Viejo Continente.

Los diseñadores han tomado su inspiración del concepto Escala, que marcará el lenguaje estético de los próximos modelos de la marca. Además, consigue esconder muy bien sus dimensiones reales, pues sólo la batalla alcanza los 2,95 metros, para una longitud total de 4,92 metros, 1,88 de ancho y 1,45 de alto. Queda, por tanto, muy parejo a rivales como el Audi A6, y busca luchar con lo más granado del segmento con similares armas tecnológicas. Ofrecerá arranque remoto, que además podrá activar la calefacción de los asientos, el volante o ajustar la temperatura del climatizador. También contará con apertura sin manos para el maletero, frenada de emergencia tanto hacia delante como hacia atrás, detección de peatones, cámara de visión trasera con ajuste de zoom e inclinación o sistema de conducción semiautónoma Super Cruiser.

2020-cadillac-ct5_3.jpg

Este sistema es un asistente de conducción en autopista y actúa sobre volante y pedales. El conductor sólo tiene que mantener la vista en la carretera, para poder gestionar cualquier imprevisto que pueda surgir. No es un sistema de conducción 100% autónoma, pero se le acerca cada vez más. Además, el sistema vigilará las acciones de conductor mediante el llamado ‘Driver Monitoring System’ que, mediante seis luces infrarrojas en el volante, monitoriza la postura de la cara y la dirección en la que miran los ojos para evitar que el conductor desvíe la mirada de la carretera durante más de cinco segundos.

Habrá dos motores en la gama: el primero es un 2.0 turbo de cuatro cilindros con 237 caballos y 350 newton metro de par, que se une a un cambio automático de diez relaciones de serie. Además, se podrá optar por un V6 3.0 turbo con 335 caballos y 542 newton metro de par, con la misma caja de cambios automática de diez relaciones. Ambos motores emplear inyección directa, desactivación de cilindros e incluso un sistema que enfatiza el sonido del motor para ofrecer una experiencia de conducción más atractiva.

El Cadillac CT5 forma parte del nuevo plan estratégico de la marca norteamericana, donde se han planeado un total de seis modelos nuevos hasta el año 2021. Será el modelo más pequeño de Cadillac, un 'sedán compacto', como lo denomina en su mercado local, y se comenzará a fabricar en las instalaciones de General Motors en Lansing, Michigan.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP