Test pretemporada F1 2020 en directo
ACTUALIDAD

Cabify sube sus tarifas un 4% en cada trayecto

La empresa justifica la subida de cara a una mejora del servicio ofrecido

Cabify aplica una tarifa por kilómetros recorridos y otra por tiempo del trayecto

AmpliarCabify - SoyMotor.comCabify anuncia un aumento de sus tarifas del 4%

La plataforma de servicios de alquiler con conductor Cabify anuncia una subida de sus tarifas, que será del 4% en cada trayecto realizado. La razón que ha dado la empresa es un compromiso de combinar precios competitivos con una mejora continua de su servicio.

El ascenso de las tarifas de Cabify, vigente desde el pasado día 5 de octubre, supone un aumento de 28 céntimos por cada viaja de siete euros, que es el desplazamiento medio que realiza la empresa. Esta nueva tasa, aplicada al precio final del viaje, resulta de su actual sistema de tarifas, que tiene un precio medio de 1,20 euros por kilómetro y 0,20 euros por minuto.

Este ascenso de precio de Cabify será válido para todas las ciudades en las que opera, que son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante y Málaga. No obstante también se anuncian 'ajustes concretos' en los precios por kilómetro y minuto en algunas de estas urbes.

El objetivo que persigue Cabify no es otro que el de competir en valor y evolucionar en el servicio que presta, además de prever diversas iniciativas para recortar el impacto medioambiental. Éstas, no obstante, no van a ser anunciadas hasta dentro de un tiempo.

Todo esto se produce apenas una semana después de que el Gobierno aprobase un Real Decreto Ley con medidas para el sector de las VTC, gracias al cual tanto las comunidades como los ayuntamientos pueden entrar a regular ciertas condiciones de servicio de estos vehículos tales como los recorridos mínimos y máximos o los horarios. Además, en un periodo de cuatro años existirá la posibilidad de limitar su número, algo que ve especialmente con buenos ojos el sector del taxi, tan crítico con este tipo de empresas desde el momento en el que desembarcaron en España.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de amelie

Estaba cantado. Comienzan con precios bajos y cuando captan a la clientela, suben los precios. No debería extrañarnos.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP