GP Mónaco F1 2021
WEC

ByKolles confirma su Hypercar para Le Mans

Será en 2022 cuando la estructura eche a andar el proyecto

El equipo ha nombrado a Dillmann y Guerrieri pilotos de pruebas

AmpliarProyecto de ByKolles para Le Mans - SoyMotor.comProyecto de ByKolles para Le Mans

Colin Kolles, el que fuera jefe de equipo de HRT en la Fórmula 1, ha dado un nuevo paso en su intención de volver a Le Mans y al WEC con las nuevas reglas Hypercar. De hecho, ya dijo que le gustaban las nuevas reglas desde el mismo momento que se anunciaron y que lanzaría un proyecto.

Dicho proyecto no es para este año sino para el próximo y es el PMC Project LMH. El coche ya está diseñado y como siguiente paso el equipo ha nombrado a Esteban Guerrieri y Tom Dillmann como pilotos de pruebas y desarrollo del coche. El argentino es una de las estrellas del WTCR, pero no tiene experiencia en el WEC, mientras el segundo sí la tiene y además conoce bien al equipo.

“He conducido tres años para byKolles y me siento cómodo en este equipo con el que he disputado ocho carreras, incluidas dos ediciones de Le Mans”, ha dicho Dillmann, que estuvo el pasado año en la Fórmula E, en declaraciones recogidas por la web del equipo.

Guerrieri, por su parte, está entusiasmado con la idea de comenzar un proyecto diferente. El argentino considera que sus años tanto en monoplazas como en turismos podrán ser de gran ayuda.

“En mi carrera he conducido casi todo lo que uno puede aspirar en el mundo del automovilismo y ahora tengo la oportunidad de afrontar este nuevo proyecto. Es un nuevo desafío y creo que con mi experiencia en tantas categorías puedo aportar muchas cosas”, ha explicado.

Tom y Esteban ya se conocen. Ambos han formado equipo, pero en el mundo virtual. El pasado año fueron segundos en las 24 Horas de Le Mans virtuales.

Kolles ha anunciado un amplio programa de fiabilidad, prestaciones y ‘long road’. Además, quiere dejar atrás anteriores proyectos en resistencia que no fueron todo lo competitivos que deseaba y también efectuará pruebas con jóvenes pilotos para incorporarlos al proyecto.

Este Hypercar forma parte de un proyecto más amplio que incluye una versión ‘stradale’ y otra destinada a los ‘track days’. La participación en Le Mans y acreditar unas prestaciones es básica para tener el éxito comercial esperado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP