GP España F1 2020
ACTUALIDAD

El segundo BUS VAO de España estará en la A-2 en Madrid

Tendrá una extensión de 20 kilómetros a la altura del corredor del Henares

La obra costará 13 millones de euros

AmpliarEl segundo BUS VAO de España estará en la A-2 en Madrid - SoyMotor.comAsí explica la DGT que se utilice un carril BUS VAO

La A-2 contará con un carril BUS VAO de 20 kilómetros a la altura del corredor del Henares, en Madrid, que requerirá una inversión de 13 millones de euros.

El segundo carril BUS VAO de España ya está en marcha. Estará, como el de la A-6, en Madrid, en esta ocasión en la A-2, concretamente a la altura de la zona del corredor del Henares. Serán 20 kilómetros de recorrido con los que se va a agilizar el tráfico que generan los 155.000 conductores que cada día atraviesan la zona con sus vehículos, tal y como informa El País.

Esta obra, que estará cofinanciada por el Gobierno de España, el de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, tendrá un coste de 13 millones de euros. La idea es que el carril izquierdo de la calzada se utilice en un sentido u otro en función de las necesidades de las horas punta.

Las autoridades madrileñas no quieren que este BUS VAO sea el único que se construya próximamente. La idea es hacer más en vías como la A-3, la A-5 o la A-42, que son las que más tráfico presentan a diario. Desde 1994, fecha en la que se construyó el de la A-6, no se ha puesto en marcha otro carril de estas características en nuestro país.

 

¿CUÁNDO PUEDO CIRCULAR POR EL BUS VAO?

Para poder circular por un BUS VAO hay que conducir un turismo, un autobús, una motocicleta o un vehículo mixto adaptable. El número mínimo de ocupantes de cada uno de ellos ha de ser de dos, siempre y cuando no se trate de alguna de las siguientes excepciones: vehículos con señal V-15 –los de las personas minusválidas–, autobuses con una masa máxima autorizada de más de 3.500 kilos, vehículos prioritarios en servicio de urgencia o vehículos dotados de la Etiqueta Cero de la DGT.

En el caso de utilizar un carril BUS VAO de forma indebida, la sanción tipificada en el código de circulación es de 200 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Pachulara

No saben que estamos en el pais de la picaresca? Seguro que ya los hay con un maniqui de copiloto.

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

#1 algo no cuadra, la de Barcelona costo 80 millones con 6 km y 8 años después está con 20 km va a costar 13 millones, vaya tongo y luego dicen que España les roba

  • 1
  • 0
Imagen de ilzucone

En Barcelona, en la C-58 (arteria de entrada a la ciudad) hay carril Bus-VAO desde hace muchos años.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP