ACTUALIDAD

Bugatti valora fabricar un crossover para 2023

Así lo confirman fuentes de la propia marca

El año 2023 se baraja como fecha de su llegada

AmpliarBugatti Chiron - SoyMotor.comBugatti planea producir un crossover

Bugatti valora la posibilidad de construir un modelo crossover similar al Lamborghini Urus, cuya llegada estaría prevista para el año 2023.

Así lo ha confirmado el consejero delegado de la marca, Stephan Winkelmann, que ha admitido abiertamente que la compañía está "lista" para fabricar un crossover o un coupé similar a un crossover, que abriese el segmento dentro de la gama de Bugatti.

Poco se sabe sobre el modelo, pero podría estar basado en el Lamborghini Urus que el propio Winkelmann supervisó cuando era el jefe del fabricante de automóviles italiano. A pesar de compartir algunos componentes con el crossover, la versión de Bugatti sería un modelo de dos puertas mucho más pequeño y ligero que el Urus.

Respecto al uso compartido de componentes, el crossover de Bugatti podría hacer uso del motor V8 biturbo de 4.0 litros del Lamborghini que produce 641 caballos. Sin embargo, el Bugatti tendría "cierta hibridación" que ayudaría a acercar la potencia del modelo a las cuatro cifras combinando ambos motores. De ser así, permitiría al Bugatti superar al Urus, que pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 3’6 segundos.

lamborghini-urus.jpg

El crossover podría entrar en producción a partir de 2023 y Bugatti podría construir hasta 800 unidades al año. Sería una producción bastante elevada, aunque en estos momentos el modelo es sólo una posibilidad, pues según Winkelmann aún está pendiente de aprobación y no hay garantía de que se ponga en marcha.

El crossover también podría enfrentarse al supuesto renacimiento del Royale. Se dice que este modelo sería un vehículo eléctrico que se basaría en una versión estirada de la plataforma de Porsche Taycan. También se rumorea que llegaría en 2023 y podría tener tres motores eléctricos que produzcan una potencia combinada de alrededor de 870 caballos.

Bugatti está así considerando múltiples opciones para su ampliar su gama y entrar en nuevos segmentos, pero todo el proyecto, sea el crossover o el eléctrico, dependen de la autorización de la casa matriz, Volkswagen, para pasar a la fase de investigación, desarrollo y producción. Y ello pese a que recientemente habían negado la producción de un SUV, mientras hay fuertes rumores de estar trabajando en un modelo de cuatro puertas. En un futuro cercano sabremos cuál es el nuevo modelo que nos deparan.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP