COCHES

Actualidad

Bugatti Chiron Super Sport 57 One of One: un pequeño detalle de aniversario

El matrimonio es fan de Bugati. Ya tiene alguno en su garaje. Pero cuando el marido pensó en un regalo para el 70º aniversario de su esposa, quiso que fuera algo excepcional.
Bugatti Chiron Super Sport 57 One of One - SoyMotor.com
Bugatti Chiron Super Sport 57 One of One
0
11 Dic 2023 - 12:25

Richard Burton regaló a Liz Taylor, ‘La Peregrina’, una famosa perla. Los reyes regalaron palacios a sus amantes. Así que, ¿por qué no regalar un Bugatti?

Ahora, un matrimonio con una fuerte vinculación con Bugatti –ambos son clientes de la marca– ha recogido las llaves de una edición especial del Bugatti Chiron Super Sport inspirada en el Type 57 SC Atlantic.

Hace 20 años, la mujer visitó el Mullin Automotive Museum y quedó maravillada al admirar un Bugatti Type 57 SC Atlantic en exposición. El mismo que hace unos años estuvo en el Museo Guggenheim de Bilbao. Aquel día, ella decidió que quería tener uno para ella.

El Type 57 SC Atlantic es el Bugatti más cotizado de todos los tiempos. Sólo existen tres en el mundo y obviamente sus propietarios no los sueltan.

Cuando la mujer cumplió 70 años, su marido le regaló una invitación de Bugatti para acudir a la sede central de la empresa para configurar su propio Chiron Super Sport. Y es así cómo surgió el germen de esta historia.

El matrimonio encargó un Chiron Super Sport que les recordara al Altantic. El resultado es el Chiron Super Sport 57 One of One, un modelo único inspirado en el clásico. Después de todo, Bugatti ya había homenajeado a otro Atlantic, la famosa La Voiture Noire, presentada en 2019 pero que no fue entregada a su propietario a finales de 2021.

Obviamente, no podía entregarle la sorpresa en el salón de la mansión. Necesitaba algo más chic. Pero eso no era problema, Los Bugatti se entregan en el castillo de Molsheim, donde vivió Ettore y desde donde dirigía la empresa. Así que nada mejor que ir allí para que pudiera configurar su propio Bugatti.

Visita al 'chateu', al atelier de los vehículos únicos, acompañador por Jascha Straub, diseñador responsable de los Proyectos a Medida, que iba tomando nota de los deseos de la clienta.

"Durante la visita pasamos por delante de la maqueta del primer Type 57 SC Atlantic, exactamente igual al que ella vio hace veinte años por vez primera. Viendo como brillaban sus ojos, comprendimos enseguida cuales eran sus deseos", señaló Jascha.

Para el diseñador, casi un vuelco en el corazón "porque hacía mucho tiempo que quería reinterpretar este icono. Así que ya tenía muchas ideas como hacerlo y que propuse inmediatamente. De esta forma pudimos sentarnos en una mesa y elaborar el diseño conjuntamente", añadió.

Lo primero que estuvo claro es que el color debía ser 'azul plateado' -azul Bugatti- como el modelo del Mullin Museum. Y eso fue un desafío. El diseñador viajó a Bilbao, porque el coche estaba expuesto en el Guggenheim. Era imprescindible para recrear la tonalidad exacta de pintura, para que la clienta sintiera al ver su Bugatti las mismas emociones que cuando vio el Atlantic por vez primera.

Pero no se trataba sólo de la pintura. Se requería una personalización completa. Se diseñó una nueva calandra, Tiene la clásica forma de espuela tiene sus líneas verticales cromadas y la separación central es mayor, inspirada en el Atlantic. Parece un retoque sencillo, pero ha tenido que estudiarse de forma que no perturbara el flujo de aire. No hay que olvidar que el coche es capaz de alcanzar 440 kilómetros/hora, que tiene sus necesidades de refrigeración y también necesita una buena aerodinámica para mantener el equilibrio a elevada velocidad.

Obviamente, las llantas de aluminio macizas no podían reproducirse. Se montaron las del Super Sport con detalles cromados y pintadas en el mismo azul de la carrocería. El alerón posterior tiene bajo él la silueta de un Atlantic y con la marca 57 One of One.

La clienta fue supervisando paso a paso el proceso, participando en él. Quería que fuese un homenaje, que respetara la leyenda Bugati en la que la forma está al servicio de las prestaciones.

Para el interior, la cliente eligió cuero 'Gaucho'. La silueta del Atlantic, en color azul, está bordada a mano en los paneles de las puertas y la consola central, donde también hay una incrustación personalizada 57 One of One. Y en los apoyacabezas, el 'Elefante Danzante', una escultura de Rembrandt Bugati y que se convirtió en emblema de la marca, esta mimosamente bordado. Y se ha encontrado un lugar para las firmas de Ettore y Rembrandt.

El coche debutó en el Grant Tour de América organizado por Bugatti. Y seguro que a partir de ahora es asiduo en los Concursos de Elegancia tan populares en América.

¿Precio? Perdón, los caballeros nunca hablan de precio… y mucho menos si es un detalle a una dama. Pero si La Voiture Noire se cifró en 16,5 millones de euros, ustedes pueden hacerse una idea.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10