COCHES

ACTUALIDAD

Brian France dimite por su escándalo con alcohol y fármacos

brian-france-nascar.jpeg
0
07 Ago 2018 - 12:11

Brian France, hasta ahora CEO de la Nascar, ha presentado la dimisión temporal de su cargo y será su tío, Jim, hasta ahora vicepresidente ejecutivo, quien de momento tome interinamente las riendas de la potente organización de carreras estadounidense, propiedad de la familia.

Las autoridades detuvieron ayer a Brian France en Nueva York –donde se encontraba con motivo de la carrera en Watkins Glen– mientras conducía en estado de embriaguez y en posesión de un potente analgésico cuya ingesta es incompatible con la conducción. Tras la detención, el que fuera consejero delegado y presidente de la Nascar ha dimitido de su cargo, aunque probablemente se trata de una dimisión temporal a modo de sanción.

"Me excuso delante de nuestros fans, nuestra empresa y mi familia por las consecuencias de esta acción. Voy a tomarme unas vacaciones por un periodo indeterminado de mi cargo de presidente para concentrarme en los asuntos personales", reza el comunicado emitido por France.

La dimisión era obligada dado el severo código de conducta imperante en la Nascar. Los controles antidoping son constantes y no sólo atañen a pilotos sino también al personal de los equipos. Cualquier infracción es causa de suspensión por un tiempo determinado o no, que puede variar en función de si se participan en programas de desintoxicación.

Que una infracción de tráfico sea causa de una dimisión así sorprenderá en Europa, e incluso se harán chistes de la causa. La leyenda cuenta que la Nascar surgió de los desafíos que en los años de la Ley Seca mantuvieron los contrabandistas de alcohol para dirimir quién tenía el mejor coche. Estos cruzaban a toda velocidad los límites estatales con sus turismos preparados y resultaban inalcanzables para la policía. 

Fue Bill France –abuelo de Brian– quien tuvo la idea de reunir a los coches en la playa de Daytona y hacer una gran carrera, mitad sobre la arena, mitad sobre el paseo marítimo. El éxito de la misma le llevó a construir el óvalo de Daytona y también a fundar la Nascar para regular estas carreras. En Estados Unidos no existen federaciones nacionales propiamente dichas; cada cual puede montar su propio campeonato y es su problema hacerlo rentable.

Brian France tomó posesión de la presencia de la Nascar en 2003, heredándola de su padre, Bill France Jr., a su vez hijo del fundador de este imperio de la competición. 

La Nascar ha estado sometida a ciertas tensiones últimamente. La progresiva retirada de los grandes ases estos últimos años le ha afectado. Incluso hace un par de meses surgió el rumor de que la familia podría vender una participación significativa del negocio, que fue inmediatamente desmentida.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50