GP Japón F1 2019 en directo
WEC

Brendon Hartley, feliz de volver al WEC con SMP: "Era una prioridad"

Correrá en Spa-Francorchamps y Sebring, busca un programa de futuro

AmpliarBrendon Hartley en una imagen de archivo de 2018 - SoyMotorBrendon Hartley en una imagen de archivo de 2018

Brendon Hartley está feliz de volver al Mundial de Resistencia dentro de la categoría LMP1, la misma en la que compitió antes de que Helmut Marko le llamase para ofrecerle un volante en el equipo Toro Rosso de Fórmula 1.

Hartley sustituirá a Jenson Button en las 1.000 Millas de Sebring y las 6 Horas de Spa-Francorchamps, una unión temporal que evidencia que el WEC es una prioridad para el neozelandés de cara a su futuro profesional.

Después de saber que Toro Rosso no tenía ninguna intención de contar con él en 2019, Brendon explica que empezó a sondear el mercado en busca de las oportunidades disponibles. SMP respondió a su llamada.

"A finales del año pasado, empecé a ponerme en contacto con algunos de los equipos que sabía que podrían estar buscando algún piloto, especialmente en el WEC. SMP fue uno de los equipos con los que contacté", explica en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

"Hace una semana, quizá un poco más, SMP se puso en contacto conmigo y me dijo que había la posibilidad de hacer un par de carreras en el WEC. Me preguntaron si estaba interesado".

"Guardo grandes recuerdos del WEC. Volver a las carreras de Resistencia es algo que estaba en mi lista de prioridades. Es la forma perfecta de regresar al WEC".

Brendon Hartley busca otras oportunidades para seguir vinculado a la categoría, siempre con Porsche como opción preferente, pues conserva con ellos una buena relación de sus tiempos juntos en LMP1.

"Estoy trabajando en proyectos de futuro. La temporada del WEC está terminando, así que hay margen para empezar a buscar para la próxima campaña. Sigo involucrado en Porsche y ayudaré al desarrollo de su proyecto de Fórmula E".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP