COCHES

WEC

Brendon Hartley, feliz de volver al WEC con SMP: "Era una prioridad"

Correrá en Spa-Francorchamps y Sebring, busca un programa de futuro
brendon-hartley-wec-smp-2019-soymotor.jpg
0
16 Feb 2019 - 10:18

Brendon Hartley está feliz de volver al Mundial de Resistencia dentro de la categoría LMP1, la misma en la que compitió antes de que Helmut Marko le llamase para ofrecerle un volante en el equipo Toro Rosso de Fórmula 1.

Hartley sustituirá a Jenson Button en las 1.000 Millas de Sebring y las 6 Horas de Spa-Francorchamps, una unión temporal que evidencia que el WEC es una prioridad para el neozelandés de cara a su futuro profesional.

Después de saber que Toro Rosso no tenía ninguna intención de contar con él en 2019, Brendon explica que empezó a sondear el mercado en busca de las oportunidades disponibles. SMP respondió a su llamada.

"A finales del año pasado, empecé a ponerme en contacto con algunos de los equipos que sabía que podrían estar buscando algún piloto, especialmente en el WEC. SMP fue uno de los equipos con los que contacté", explica en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

"Hace una semana, quizá un poco más, SMP se puso en contacto conmigo y me dijo que había la posibilidad de hacer un par de carreras en el WEC. Me preguntaron si estaba interesado".

"Guardo grandes recuerdos del WEC. Volver a las carreras de Resistencia es algo que estaba en mi lista de prioridades. Es la forma perfecta de regresar al WEC".

Brendon Hartley busca otras oportunidades para seguir vinculado a la categoría, siempre con Porsche como opción preferente, pues conserva con ellos una buena relación de sus tiempos juntos en LMP1.

"Estoy trabajando en proyectos de futuro. La temporada del WEC está terminando, así que hay margen para empezar a buscar para la próxima campaña. Sigo involucrado en Porsche y ayudaré al desarrollo de su proyecto de Fórmula E".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50