Actualidad

Brembo busca una solución para el ruido de los frenos en coches eléctricos: "Puede molestar"

AmpliarFrenos Brembo - SoyMotor.comFrenos Brembo

Brembo trabaja para desarrollar sistemas de frenado específicos para coches eléctricos. La firma italiana, líder en frenos de alto rendimiento, no sólo aspira a recuperar la energía en frenada sino que también quiere conseguir una solución más silenciosa que no perturbe el confort auditivo característico de estos vehículos.

Brembo explica que "los frenos tradicionales son muy ruidosos, pero los motores de gasolina de alto rendimiento, con su sonido, 'ahogan' el ruido de los frenos. Un coche eléctrico es muy silencioso, de modo que el ruido de los frenos puede ser una distracción o molestia. Los motores eléctricos son silenciosos, no hacen ruido", ha dicho Matteo Tiraboschi, vicepresidente ejecutivo de Brembo.

Tiraboschi cree que este problema se acentuará con la llegada del coche autónomo, en tanto que los ocupantes querrán escuchar música, leer o consumir material audiovisual, y en estas circunstancias el ruido de la frenada puede alterar su atención.

"Los llamados sistemas de frenada regenerativos capturan la energía que se pierde en frenada y la transforman en electricidad para recargar las baterías".

Aunque Brembo afirma que habrá demanda para los sistemas de alta eficacia debido al peso de los coches y que siempre habrá automóviles deportivos, señala que se están preparando para un cambio de paradigma en la demanda de los clientes.

"La gente dejará de valorar el rendimiento de los coches y se centrará sobre todo en el interior, en el confort, la amplitud y los sistemas de infoentretenimiento".

Es por ello que Brembo cree que la entronización de los coches eléctricos como tecnología del futuro implicará asimismo un cambio en los sistemas de frenado. Los tradicionales sistemas hidráulicos se sustituirán por frenos eléctricos, que serán capaces de regenerar energía. Pero, sobre todo, seguramente harán sistemas más pequeños, no tan sofisticados y que los fabricantes exigirán que sean más económicos.

También puede haber un frente abierto en un futuro próximo, en tanto que las partículas de los sistemas de frenado son una de las fuentes de contaminación del aire. El roce de las pastillas con los discos produce un desgaste, sobre todo de las pastillas, que se desprenden en forma de partículas.

Para afrontar tales nuevos desafíos, Brembo piensa en adquisiciones que les permitan poner un pie en otros aspectos que hoy están fuera de su alcance, "algo que vaya más allá de los sistemas de frenado", aunque sin perder una cierta relación con éstos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP