COCHES

Actualidad

Brembo busca una solución para el ruido de los frenos en coches eléctricos: "Puede molestar"

brembo-freno-2019-soymotor.jpg
0
24 Oct 2019 - 13:10

Brembo trabaja para desarrollar sistemas de frenado específicos para coches eléctricos. La firma italiana, líder en frenos de alto rendimiento, no sólo aspira a recuperar la energía en frenada sino que también quiere conseguir una solución más silenciosa que no perturbe el confort auditivo característico de estos vehículos.

Brembo explica que "los frenos tradicionales son muy ruidosos, pero los motores de gasolina de alto rendimiento, con su sonido, 'ahogan' el ruido de los frenos. Un coche eléctrico es muy silencioso, de modo que el ruido de los frenos puede ser una distracción o molestia. Los motores eléctricos son silenciosos, no hacen ruido", ha dicho Matteo Tiraboschi, vicepresidente ejecutivo de Brembo.

Tiraboschi cree que este problema se acentuará con la llegada del coche autónomo, en tanto que los ocupantes querrán escuchar música, leer o consumir material audiovisual, y en estas circunstancias el ruido de la frenada puede alterar su atención.

"Los llamados sistemas de frenada regenerativos capturan la energía que se pierde en frenada y la transforman en electricidad para recargar las baterías".

Aunque Brembo afirma que habrá demanda para los sistemas de alta eficacia debido al peso de los coches y que siempre habrá automóviles deportivos, señala que se están preparando para un cambio de paradigma en la demanda de los clientes.

"La gente dejará de valorar el rendimiento de los coches y se centrará sobre todo en el interior, en el confort, la amplitud y los sistemas de infoentretenimiento".

Es por ello que Brembo cree que la entronización de los coches eléctricos como tecnología del futuro implicará asimismo un cambio en los sistemas de frenado. Los tradicionales sistemas hidráulicos se sustituirán por frenos eléctricos, que serán capaces de regenerar energía. Pero, sobre todo, seguramente harán sistemas más pequeños, no tan sofisticados y que los fabricantes exigirán que sean más económicos.

También puede haber un frente abierto en un futuro próximo, en tanto que las partículas de los sistemas de frenado son una de las fuentes de contaminación del aire. El roce de las pastillas con los discos produce un desgaste, sobre todo de las pastillas, que se desprenden en forma de partículas.

Para afrontar tales nuevos desafíos, Brembo piensa en adquisiciones que les permitan poner un pie en otros aspectos que hoy están fuera de su alcance, "algo que vaya más allá de los sistemas de frenado", aunque sin perder una cierta relación con éstos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33