NOVEDAD

Brembo presenta unas nuevas pinzas para coches de altas prestaciones

Con este nuevo diseño se ha logrado un importante ahorro de peso

Son las pinzas elegidas por Pagani para su Huayra

AmpliarBrembo presenta unas nuevas pinzas para coches de altas prestacionesBrembo presenta unas nuevas pinzas para coches de altas prestaciones

Brembo ha presentado con motivo del Salón de Nueva York unas nuevas pinzas de freno de alto rendimiento para automóviles de altas prestaciones. El fabricante anuncia que ha logrado un importante ahorro de peso y la mejor relación peso-rigidez nunca antes vista en una pinza de aluminio.

En el Salón de Nueva York no sólo hay coches, también hay fabricantes de componentes de última generación y altas prestaciones que acuden para presentar sus productos más novedosos y revolucionarios. Es el caso del fabricante italiano de pinzas de freno, Brembo, que ha mostrado un nuevo desarrollo de sus pinzas de aluminio con un peso muy contenido y una rigidez máxima logrados mediante un nuevo proceso de diseño.

 

Se trata de unas innovadoras pinzas de freno para vehículos de altas prestaciones que han sido diseñadas mediante la optimización de topología, una herramienta que permite simular la rigidez de un componente e identificar el exceso de material. De este modo es posible lograr una nueva geometría con un ahorro de peso de 400 gramos por cada pinza, lo que desemboca en una relación peso-rigidez nunca vista hasta el momento en una pinza de aluminio.

nuevas-pinzas-brembo-aluminio-superdeportivos_2.jpg

Brembo afirma que visualmente, se parecen a un Batarang –una de las armas usadas por el superhéroe de cómic Batman– gracias a unas curvas minimizadas y a la reducción de material en el área del pistón. Según la compañía, es uno de los motivos por los que Pagani eligió estas pinzas para el Pagani Huayra de 720 caballos.

Al mismo tiempo, Brembo afirma que se puede combinar perfectamente con la forma y los colores de los modelos más exclusivos, al tiempo que hace un mejor trabajo gracias a su potencia de frenado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP