Novedad

Brabus Crawler: un Clase G convertido en un buggy extremo para el desierto

Tiene un motor V8 de 4.5 litros biturbo y hasta 900 caballos

Está construido sobre un chasis tubular de alta resistencia

AmpliarBrabus Crawler: un Clase G convertido en un buggy extremo para el desierto - SoyMotor.comEl Brabus Crawler es una reinterpretación radical del Mercedes-Benz Clase G

Para celebrar su 45 aniversario, el preparador alemán ha creado el Brabus Crawler, una especie de Clase G convertido en buggy para el desierto. Tiene hasta 900 caballos y 1.250 Newton metro de par y está a la venta, por 749.000 euros más impuestos. Sólo se fabricarán 12 unidades y no está homologado para su uso en la calle.

Esta conocida empresa, asociada desde hace varias décadas al fabricante alemán Mercedes-Benz cuenta en su catálogo con algunas de las preparaciones más salvajes del mercado. Sin embargo, para celebrar su 45 aniversario han querido dar rienda suelta a su imaginación y crear el todoterreno extremo definitivo. Así, el Brabus Crawler aprovecha todo el conocimiento que tienen de trabajar con los Mercedes-Benz Clase G e, inspirados por él, han fabricado un vehículo con chasis tubular y fibra de carbono, del cual sólo fabricarán 12 unidades.

Se da además la situación de que este coche no está homologado para utilizarse por carretera, sino que es un juguete para disfrutar en zonas acotadas. Buscar un rival o un producto similar es complicado y en el mercado hay sólo unas pocas opciones, como el Prodrive Hunter, el SCG Boot o algún modelo firmado por Bowler.

 

BRABUS CRAWLER: EXTERIOR

El Brabus Crawler parte de la inspiración de cómo sería un Mercedes-Benz G pero radicalizado al máximo y con el único propósito de disfrutar de la conducción más extrema. Mide 4,62 metros de largo; 2,10 de ancho y 2,3 de alto. El peso es de 2.065 kilogramos.

Del característico exterior del todoterreno alemán sólo queda el frontal, ya que el resto es básicamente un chasis tubular de alta resistencia recubierto con paneles de fibra de carbono vistos.

Para el uso en campo utiliza unas llantas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Maxxis; mientras que para los que busquen un toque más lujoso, se puede recurrir a las llantas Brabus Monoblock HD de 22 pulgadas con el acabado característico "Black and Bold". 

brabus-crawler-2-soymotor.jpg

brabus-crawler-3-soymotor.jpg

brabus-crawler-1-soymotor.jpg

 

BRABUS CRAWLER: INTERIOR

El habitáculo dispone de unos asientos de carreras de carbono hechos a medida que brindan un soporte perfecto y una comodidad excepcional para el conductor y tres pasajeros. A juego con el llamativo aspecto de la estructura de tubo altamente resistente, éstos están tapizados en un tejido de alta resistencia, proveniente del programa Brabus Marine, llamado Silvertex; en color rojo.

El volante y el cuadro de mandos, con una pantalla digital, son los únicos retazos que quedan del interior del Clase G. Lleva un sistema auxiliar que actúa como sistema de infoentretenimiento y que está firmado por Lowrance.

Los elementos anodizados en rojos alrededor del interior, como los pedales, los reposapiés y los soportes para dispositivos GPS de aluminio de alta calidad, crean un contraste llamativo.

brabus-crawler-4-soymotor.jpg

brabus-crawler-5-soymotor.jpg

 

BRABUS CRAWLER: EQUIPAMIENTO

Para que el usuario tenga el control de su aventura, el Crawler está equipado con un sistema de navegación GPS de última generación. Según las preferencias de cada conductor, se pueden instalar mapas digitales a demanda.  Para la comunicación entre los miembros de la tripulación, este Bbrabus tiene un sistema de intercomunicación de última generación que se puede utilizar a través de los cuatro cascos de carbono suministrados por el preparador o bien utilizar otros, a gusto del cliente.

brabus-crawler-6-soymotor.jpg

 

BRABUS CRAWLER: MECÁNICA

El Brabus Crawler cuenta con un único motor procedente del catálogo de Mercedes-Benz. Se trata de un V8 de 4.5 litros biturbo que rinde 887 caballos y, según los ajustes de electrónica, entregar hasta 900 caballos y entre 1.050 y 1.250 Newton metro de par. Asociado a él se encuentra una caja de cambios automática de nueve relaciones con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,4 segundos. La velocidad está limitada, por seguridad, a 160 kilómetros hora. Además incorpora un sistema de escape activo que modifica el sonido del motor.

Para detener el conjunto se recurre a un equipo de frenos delanteros con discos de 400 milímetros y de 370 milímetros en el trasero.

El esquema de suspensión es diferente para cada eje. En el delantero dispone de un sistema de independiente de doble horquilla con amortiguadores y muelles, mientras que el trasero utiliza un eje rígido. Con la configuración actual, disfruta de una altura libre al suelo de 53 centímetros.

Para contar con suficiente autonomía emplea un depósito de combustible de 100 litros, 12 de los cuales corresponden a la reserva.

brabus-crawler-8-soymotor.jpg

 

BRABUS CRAWLER: PRECIO

Brabus ha comunicado que sólo fabricará 12 unidades, a razón de 749.000 euros más impuestos.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
10/05/2022 Presentación del Brabus Crawler

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP