COCHES

ACTUALIDAD

BP invierte en tecnología ultra rápida para vehículos eléctricos

La empresa que recibe la inversión y emprendedora de la tecnología es StoreDot
El objetivo es reducir el tiempo de carga al de un repostaje convencional
bp-flashbatteries-storedot-03.jpg
POL SORIANO
0
26 Mayo 2018 - 11:32

BP ha invertido 20 millones de dólares en StoreDot –unos 17 millones de euros–, una empresa emergente que desarrolla una tecnología de carga ultra rápida para las baterías de los vehículos eléctricos.

StoreDot es una empresa especialidad en baterías que se dio a conocer en el CES 2015. Durante dicho evento ya demostraron que pueden cargar un Smartphone de 2.000 miliamperios en tiempo récord: solamente tres minutos. Se espera que este denominado 'flash batteries' se lance al mercado para dispositivos móviles en 2019.

Ahora, en pleno 2018, han comunicado que también pretenden revolucionar el sector automovilístico. La empresa planea aplicar esta tecnología en baterías de vehículos eléctricos. Su objetivo es eliminar el gran hándicap de la tecnología eléctrica, los tiempos de carga y, para ello, pretenden reducirlo a un tiempo comparable al de un repostaje tradicional.

BP ha tenido en cuenta esta propuesta y ha invertido 20 millones de dólares –unos 17 millones de euros– en esta rápida tecnología. Erginbilgic Tudan, jefe ejecutivo de BP, ha comentado al respecto: "La tecnología de StoreDot muestra real potencial para baterías de automóviles que se pueden cargar en el mismo tiempo que se necesita para llenar un tanque de gas. Estamos emocionados por desarrollar innovadores ofertas para los clientes eléctricos".

bp-flashbatteries-02.jpg

Doron Myerdorf, cofundador y CEO de StoreDot, cree que trabajar junto con un líder mundial de la energía es un hito importante para la compañía. 

StoreDot sostiene que sus baterías de iones de litio son amigables con el medio ambiente y ofrecen una autonomía de más de 500 kilómetros en una carga completa. Las baterías de la empresa emergente israelí utilizan compuestos orgánicos e inorgánicos, así como nanomateriales, y están diseñadas para sustituir las tecnologías existentes.

Por si fuera poco, la empresa también recibió una inversión de 60 millones de dólares –51'5 millones de euros– bajo los brazos de Daimler en septiembre. No parecen malos números para que el proyecto triunfe.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14