GP Francia F1 2021
ACTUALIDAD

BP invierte en tecnología ultra rápida para vehículos eléctricos

La empresa que recibe la inversión y emprendedora de la tecnología es StoreDot

El objetivo es reducir el tiempo de carga al de un repostaje convencional

AmpliarBP ha invertido 20 millones de dólares en StoreDot - SoyMotor.comBP ha invertido 20 millones de dólares en StoreDot

BP ha invertido 20 millones de dólares en StoreDot –unos 17 millones de euros–, una empresa emergente que desarrolla una tecnología de carga ultra rápida para las baterías de los vehículos eléctricos.

StoreDot es una empresa especialidad en baterías que se dio a conocer en el CES 2015. Durante dicho evento ya demostraron que pueden cargar un Smartphone de 2.000 miliamperios en tiempo récord: solamente tres minutos. Se espera que este denominado 'flash batteries' se lance al mercado para dispositivos móviles en 2019.

Ahora, en pleno 2018, han comunicado que también pretenden revolucionar el sector automovilístico. La empresa planea aplicar esta tecnología en baterías de vehículos eléctricos. Su objetivo es eliminar el gran hándicap de la tecnología eléctrica, los tiempos de carga y, para ello, pretenden reducirlo a un tiempo comparable al de un repostaje tradicional.

BP ha tenido en cuenta esta propuesta y ha invertido 20 millones de dólares –unos 17 millones de euros– en esta rápida tecnología. Erginbilgic Tudan, jefe ejecutivo de BP, ha comentado al respecto: "La tecnología de StoreDot muestra real potencial para baterías de automóviles que se pueden cargar en el mismo tiempo que se necesita para llenar un tanque de gas. Estamos emocionados por desarrollar innovadores ofertas para los clientes eléctricos".

bp-flashbatteries-02.jpg

Doron Myerdorf, cofundador y CEO de StoreDot, cree que trabajar junto con un líder mundial de la energía es un hito importante para la compañía. 

StoreDot sostiene que sus baterías de iones de litio son amigables con el medio ambiente y ofrecen una autonomía de más de 500 kilómetros en una carga completa. Las baterías de la empresa emergente israelí utilizan compuestos orgánicos e inorgánicos, así como nanomateriales, y están diseñadas para sustituir las tecnologías existentes.

Por si fuera poco, la empresa también recibió una inversión de 60 millones de dólares –51'5 millones de euros– bajo los brazos de Daimler en septiembre. No parecen malos números para que el proyecto triunfe.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP