COCHES

Actualidad

Bosch crea un chip para evitar descargas cuando un eléctrico colisiona

El dispositivo corta la alimentación de la batería en caso de accidente
Evita que la electricidad pueda transmitirse al interior del habitáculo
bosch-chip-descargas-electricos-soymotor.jpg
0
04 Oct 2019 - 11:55

Bosch ha creado un dispositivo que previene de las descargas cuando un coche eléctrico colisiona. El sistema aísla la fuente de alimentación de las baterías cuando se produce un accidente, para así controlar las pequeñas cargas explosivas de las mismas.

La innovación es un microchip que desactiva los circuitos eléctricos del vehículo en una fracción de segundo. Bosch los pone a disposición de los fabricantes para que los incorporen a sus vehículos.

Los grandes beneficiados de este desarrollo serán los pasajeros, pues reducirá exponencialmente el riesgo de que la electricidad de las baterías pase al interior del habitáculo.

También facilitará la labor de los servicios de emergencias, que podrán intervenir y rescatar a los heridos en accidentes sin temer por su propia integridad física. La Asociación Alemana de Bomberos se ha referido a estas soluciones como una necesidad "esencial".

El proveedor mundial de tecnologías y servicios suministra chips semiconductores a la industria, que se integran en sistemas especiales que desconectan la batería de forma segura cuando se produce un accidente.

Estos dispositivos forman parte de un sistema de interruptores de seguridad denominados pirofusibles, que apagan secciones enteras del cableado de la batería con una carga explosiva en miniatura que permite cerrar el flujo de energía.

Jens Fabrowsky, miembro de la dirección ejecutiva de la división Automotive Electronics de Bosch, ha calificado de "fundamental" el papel que este tipo de tecnología juega en la seguridad de los coches híbridos y eléctricos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25