Actualidad

Bosch crea un chip para evitar descargas cuando un eléctrico colisiona

El dispositivo corta la alimentación de la batería en caso de accidente

Evita que la electricidad pueda transmitirse al interior del habitáculo

AmpliarBosch crea un chip para evitar descargas cuando un eléctrico colisiona - SoyMotor.comBosch crea un chip para evitar descargas cuando un eléctrico colisiona

Bosch ha creado un dispositivo que previene de las descargas cuando un coche eléctrico colisiona. El sistema aísla la fuente de alimentación de las baterías cuando se produce un accidente, para así controlar las pequeñas cargas explosivas de las mismas.

La innovación es un microchip que desactiva los circuitos eléctricos del vehículo en una fracción de segundo. Bosch los pone a disposición de los fabricantes para que los incorporen a sus vehículos.

Los grandes beneficiados de este desarrollo serán los pasajeros, pues reducirá exponencialmente el riesgo de que la electricidad de las baterías pase al interior del habitáculo.

También facilitará la labor de los servicios de emergencias, que podrán intervenir y rescatar a los heridos en accidentes sin temer por su propia integridad física. La Asociación Alemana de Bomberos se ha referido a estas soluciones como una necesidad "esencial".

El proveedor mundial de tecnologías y servicios suministra chips semiconductores a la industria, que se integran en sistemas especiales que desconectan la batería de forma segura cuando se produce un accidente.

Estos dispositivos forman parte de un sistema de interruptores de seguridad denominados pirofusibles, que apagan secciones enteras del cableado de la batería con una carga explosiva en miniatura que permite cerrar el flujo de energía.

Jens Fabrowsky, miembro de la dirección ejecutiva de la división Automotive Electronics de Bosch, ha calificado de "fundamental" el papel que este tipo de tecnología juega en la seguridad de los coches híbridos y eléctricos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP