COCHES

novedad

Bosch desarrolla combustibles sintéticos para reemplazar a los fósiles

Reduce notablemente las emisiones de Co2
Energía limpia para motores de combustión
combustible-ahorro.jpg
José Miguel Vinuesa
5
01 Sep 2017 - 10:27

Las energías limpias están en auge, y por eso Bosch estudia la forma de mantener vivos los motores de combustión a través del desarrollo de combustibles sintéticos que no emitan dióxido de carbono a la atmósfera.

A través de un complejo proceso, el Co2 se convierte en material útil para funcionar como combustible, una vez mezclado con agua en una planta específica, se convierte en gasolina, diésel o gas natural sintéticos, pero plenamente funcionales para su uso en motores de combustión.

Este combustible se podría suministrar sin necesidad de realizar adaptaciones en las actuales estaciones de servicio, lo que supondría un ahorro en costes que sí que van a producir –ya lo hacen– las estaciones de energías renovables.

Según el presidente de Bosch, Volkmar Denner, "los combustibles sintéticos pueden hacer que los vehículos de gasolina y diésel sean neutros en carbono y, por lo tanto, que contribuyan significativamente a limitar el calentamiento global."

Ahora mismo, está en proceso de estudio y desarrollo, y su coste de producción es muy alto, pero Bosch estima que una vez encontrada la forma de producción en masa, el precio por litro de combustible limpio podría rondar entre 1 euro y los 1’40 euros por litro, precios similares a los de los actuales combustibles fósiles.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Sep 2017 - 17:13
Comment

Lo que es una verguenza es que nos sigan vendiendo la moto con los electricos, y luego somos el pais con mas sol de Europa y tenemos "vetado" el uso de energia solar a base de impuestos. Vaya pais de pandereta

02 Sep 2017 - 11:04
Comment
#2 Pues yo pondría 10 centrales nucleares en España, instalaría cargadores en todas partes y daría ... Ver comentario
porque es una mentira lo de las renovables? Que se lo pregunten a Costa Rica,Uruguay,Islandia...etc. Lo que hay que hacer es invertir como hizo zapatero y no boicotearlas a posteriori como hizo Rajoy. Es una vergüenza que Alemania invierta mas en wnegia solar que España
01 Sep 2017 - 17:56
Comment
#2 Pues yo pondría 10 centrales nucleares en España, instalaría cargadores en todas partes y daría ... Ver comentario
¿Y que pasa con los residuos? Ojo que tambien opino que los más seguro y eficiente es la Nuclear...pero un solo accidente es Catastrófico y el gran problema siguien siendo los residuos...y en cuanto a losncoches yo siempre he creido que lo ideal es el Hidrógeno, ya que hasta que no se encuentre una alternativa renovable o ecológica para crear baterias de momento éstas son altamente contaminantes incluido su proceso de extracción y fabricación.
Default user picture
01 Sep 2017 - 16:17
Comment
#2 Pues yo pondría 10 centrales nucleares en España, instalaría cargadores en todas partes y daría ... Ver comentario
coincido contigo. Excepto por inclemencias meteorológicas (como me parece que ha pasado en Texas) los daños pueden ser graves
Juanmimad82
01 Sep 2017 - 14:47
Comment

Pues yo pondría 10 centrales nucleares en España, instalaría cargadores en todas partes y daría un periodo de adaptación a TODOS los vehículos para que fueran 100% eléctricos.
Ahora le compramos electricidad a Francia (nuclear) y pagamos las malditas removables de ZP y los sociatas en la factura.
Bastá ya de comprar barriles a los musulmanes.
Bastá ya de la mentira de las renovables.
La energía nuclear es 100% segura hoy en día.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11