COCHES

ADELANTO

Borgward BX7: llegará a Europa a lo largo de 2018

La marca 'fénix' alemana, entrará en el mercado occidental en primavera
Su primer modelo será un SUV llamado BX7, con potencias entre 224 y 400 caballos
A pesar de estar fabricado en China, contará con un nivel de acabados superior
borgward-european-launch-1.jpeg
0
21 Nov 2017 - 11:14

¿Recordáis Borgward? Fue una exitosa y renombrada marca de coches alemana que, fundada a principios del siglo pasado, terminó por desaparecer en 1961 tras una serie de problemas financieros y de organización. Nada menos que 57 años más tarde, la firma germana resurgirá de entre sus cenizas la próxima primavera como una compañía automovilística sumamente vanguardista y repleta de argumentos.

Según fuentes cercanas a la renacida empresa, Borgward lanzará su primer modelo, denominado BX7, en Alemania y otros países europeos con mercados similares –entre los que podría 'caber' España– durante el primer cuatrimestre de 2018. Por su parte, los compradores británicos que estén interesados en este SUV, habrán de esperar a que su línea de producción incluya procesos para adaptar los mandos a la derecha.

borgward-european-launch-5.jpg

Presentado por primera vez en septiembre de 2015, el Borgward BX7 ha sido perfeccionado durante los últimos dos ejercicios para que su penetración en el escenario occidental sea lo más competitiva posible, máxime teniendo en cuenta la dura rivalidad que existe en esta región del planeta –especialmente en el segmento de los todo caminos de tamaño medio– debido a su gran historia y recorrido automotriz.

La versión de acceso a este primer crossover del fabricante estará equipada con un propulsor turbo de gasolina y 2,0 litros capaz de entregar hasta 224 caballos de potencia máxima, que se acoplará a una transmisión automática de 7 relaciones. Sin embargo, existirá una variante híbrida con tecnología Plug-In que presentará presumiblemente una potencia combinada de 400 caballos –se desconocen los precios–.

borgward-european-launch-6.jpg

Cabe decir que Borgward ya se lanzó en China el año pasado, un mercado menos maduro, con más posibilidades de crecimiento y de menos riesgo ante los posibles –y entendibles– errores que puede cometer una marca incipiente. Este hecho, tal y como asegura Anders Warming, director de diseño de la casa, ha proporcionado al BX7 una valiosa experiencia antes de ser comercializado en su país de origen.

Después de que comiencen las primeras entregas de este primer modelo, llegarán los BX5 y BX6, otros SUVs de cotas más compactas y que, a diferencia del BX7, ya han confirmado versiones con volante y pedales a la derecha para poder venderse de forma homologada en Reino Unido y, seguro que más adelante, en Japón, un país que queda 'cerca' de su primera y actual fábrica, sita en la República Popular China.

517539-borgward-bx5-concept-borgward-bx6-ts-concept.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30