COCHES

CURIOSIDAD

Así sería el BMW Z3 M Coupé de nuestros días

El render de Esa Mustonen nos muestra como sería un BMW Z3 M Coupé en la actualidad
El icónico BMW Z3 M Coupé debutó en 1998 y bajo su capó tenía un motor de 3.2 litros
bmw-z3-m-rendering.jpg
Fernando Sancho
0
17 Jun 2017 - 11:20

El BMW Z3 M Coupé original data de 1998 y por su diseño, prestaciones y trayectoria pronto se convirtió en un modelo icónico. No obstante, su vida comercial apenas duró cuatro años en los que BMW construyó poco más de 6.000 unidades. Ahora y de la mano de Esa Mustonen, traemos un render que muestra cómo sería el BMW Z3 M Coupé bajo los patrones de diseño actuales de la marca de Múnich.

Lejos queda el BMW Z3 M Coupé original con su motor de 3.2 litros y su notable equipamiento para los estándares de la época. A pesar de recibir premios de diseño de las más prestigiosas publicaciones y organismos, su vida se tornó demasiado efímera. Quizá por ello, el artista finlandés Esa Mustonen ha querido resucitar el Z3 M Coupé, aunque con una visión moderna en la que se combinan las claves actuales del diseño de BMW con la forma clásica del modelo. El resultado es un coupé con unas líneas cercanas a las del BMW i8.

bmw-z3-m-rendering-2.jpg

El frontal de este render del BMW Z3 M Coupé es muy reconocible y adopta el diseño que se ha podido ver en el BMW CSL Hommage o en el nuevo BMW Serie 8. Su mirada LED, la rejilla con forma de riñones y los detalles cromados dotan de una imagen actual el modelo. Una segunda rejilla más grande se dibuja por debajo de la parilla con forma de doble riñón, lo que desplaza las luces diurnas a ambos lados. Este Z3 M Coupé montaría un tren de potencia híbrido o eléctrico.

Los pasos de rueda de este BMW Z3 M Coupé son realmente agresivos para dar cabida a unos neumáticos con llantas de aleación de gran tamaño. A partir de ahí, las líneas de diseño del lateral, su silueta y la caída del techo mantienen los rasgos del modelo original, lo que permite dibujar una zaga realmente atractivo. Desde el pequeño spoiler trasero se puede apreciar una luneta muy angulada, así como un conjunto de luces traseras LED de vistoso diseño, un difusor realmente agresivo y una doble salida del sistema de escape.

bmw-z3-m-rendering-3.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00