GP Estados Unidos F1 2021
CURIOSIDAD

BMW Z3: 25 aniversario de un coche que nació de la mano de James Bond

Se rozaron las 300.000 unidades fabricadas

Fue el primer BMW en fabricarse fuera de Alemania

AmpliarBMW Z3: 25 aniversario de un coche que nació de la mano de James Bond - SoyMotor.comEl BMW Z3 dejó de fabricarse en 2002

El BMW Z3 celebra su 25º aniversario desde que en 1995 comenzase la producción en la planta Spartanburg, Estados Unidos, lo que le convirtió en el primer modelo de la marca en nacer fuera de Alemania.

James Bond, el mitico agente 007, es conocido entre muchas otras cosas por su relación con Aston Martin, pero la de Gaydon no es la única firma automovilística que ha solicitado su cuota de protagonismo esta saga. Una de sus películas más recordadas, 'Golden Eye', tuvo durante su estreno en noviembre de 1995 un reclamo importante en el BMW Z3, vehículo que se dio a conocer al mundo a través de este inmejorable cartel. De hecho, ese mismo año se lanzó en Estados Unidos una edición especial limitada a 20 unidades llamada James Bond Edition. Se vendieron rápido, casi tanto como las 15.000 unidades previstas para su primer año completo a la venta, 1996.

bmw_z3_2.jpg

El BMW Z3 celebra en el presente 2020 su 25º aniversario. Se trata de un vehículo muy especial, y no sólo por lo selecto de su propuesta, sino porque fue el primer modelo de la marca en fabricarse fuera de Alemania. Cada unidad del Z3 nacía en la planta estadounidense que el fabricante teutón tiene en Spartanburg.

La estética del BMW Z3 seguía unas premisas muy concretas. Morro largo, zaga corta, voladizos muy reducidos y una posición al volante retrasada, casi en el eje posterior. El actual BMW Z4 luce los mismos patrones. No obstante, el Z3 también hizo concesiones a soluciones estéticas clásicas como las branquias laterales.

La gama mecánica del BMW Z3 contó con varias opciones, entre las que se encontraban sendos cuatro cilindros de 115 y 143 caballos. En abril de 1997 debutó un seis cilindros de 2.8 litros y 193 caballos, mientras que BMW M puso su granito de arena con el Z3 Roadster M y su motor de 3.2 litros y 321 caballos.

bmw_z3_3.jpg

En 1999 el BMW Z3 se actualizó, algo que trajo consigo algunos cambios estéticos y nuevos motores. Aparecieron un 1.9 de 117 caballos y varios seis cilindros, concretamente uno de 2.0 litros y 150 caballos, otro de 2.2 litros y 170 caballos y sendas versiones del mismo 3.0 litros con 231 y 325 caballos. A todo esto se sumó en verano de 1998 el BMW Z3 Coupé, que presentaba una estética aún más agresiva y una gama mecánica que contemplaba sólo motores de seis cilindros de entre 193 y 325 caballos.

La última unidad que se fabricó en la planta de Spartanburg data del día 28 de junio de 2002 y está expuesta en el museo de la fábrica. Con ella, salieron de la fábrica un total de 297.087 unidades del BMW Z3.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Albertoz3

He tenido 14 años un z3 coupe 2.8 con paquete M, un juguete, lamentablemente lo tuve que vender por que me vino familia pero lo tengo localizado ya que se lo vendi a un amigo.....espero poder recuperarlo en un par de años.

  • 1
  • 0
Imagen de _JR_

Yo tengo una relación amor odio con este coche en la versión M de 321cv.
Es bonito, suena como los ángeles...pero su comportamiento en situaciones extremas, está por detrás de lo esperado en un M.

  • 1
  • 0
Imagen de 207sw206

Yo tengo un z3 M. Estoy enamorado sus de lineas desde que lo ví. Lo uso a diario a pesar de que la comodidad no es su fuerte. Y lo voy a usar toda mi vida. Prefiero invertir en el si hace falta cada X años el equivalente a un coche nuevo que comprar uno nuevo. Y pruebo muchos coches. (tengo un taller y compra venta) Pero simplemente estoy enamorado del Z3.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP