NOVEDAD

BMW Serie 8 Convertible y Gran Coupé 2019: filtradas sus patentes

A la sombra del debut del Serie 8 Coupé se filtran imágenes de sus dos otras versiones

Estas nuevas variantes debutarán con las especificaciones M850i y 840d

AmpliarBMW Serie 8 Convertible - SoyMotor.comImagen de la patente del BMW Serie 8 Convertible

BMW presentó en el marco de las 24 Horas de Le Mans el nuevo BMW Serie 8 Coupé. No obstante, la marca alemana no se queda ahí con su nuevo buque insignia, de tal forma que ya conocemos los primeros datos e imágenes de las dos versiones restantes del Serie 8, que serán el Gran Coupé y el Convertible. Todo ello se ha filtrado desde el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Brasil.

En el caso del BMW Serie 8 Convertible hay poco que destacar a nivel visual ya que su imagen es prácticamente idéntica a la del BMW Serie 8 Coupé, salvo por la capota retráctil abatible y los cambios que la instalación de este sistema provoca en la parte trasera. La solución, en este aspecto será similar a la que utiliza el Serie 6 Convertible con una plataforma trasera en dos compartimentos, uno que hace las veces de maletero y otro para guardar el techo cuando baja. La tercera luz del freno se integra en el spoiler trasero.

bmw-serie-8-gc.jpg

Más interesante es la patente filtrada del BMW Serie 8 Gran Coupé. Como muestra la foto que acompaña al texto, esta versión muestra una parrilla delantera ligeramente revisada con divisiones horizontales en las tomas de aire. Como es lógico, los mayores cambios se producen a partir del pilar A, ya que la distancia entre ejes es mayor y surgen las dos puertas traseras. Aunque no deja de ser la imagen de una patente, parece que el Gran Coupé pierde parte de esa imagen tan deportiva que muestra el Serie 8 Coupé.

También podemos confirmar que tanto el BMW Serie 8 Convertible como el Gran Coupé contarán con versiones 'M' y otras más civilizadas. De momento, ambos modelos llegarán al mercado con dos especificaciones diferentes, como son la M850i y la 840d. Más adelante será el momento de mostrar todas las cartas por parte de la firma teutona, algo que dará como resultado el desembarco del M8 Gran Coupé y del M8 Convertible.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP