COCHES

BLANCPAIN GT SERIES

BMW revalida en las 24 horas de Spa con el M6 GT3

La marca bávara acumula 23 victorias en Spa
No ha sido un buen fin de semana para los españoles
p90229425_lowres_28-07-2016-to-31-07-.jpg
0
01 Ago 2016 - 16:25

BMW ha ganado por segundo año consecutivo en las 24 horas de Spa-Francorchamps con el M6 GT3 sustituto del Z4 GT3 del año anterior. 

Medio siglo después de su primera victoria en la cita belga, BMW suma nuevos éxitos en el Mundial de resistencia. Tras 531 vueltas, el M6 GT3 de BMW ROWE Racing con el dorsal 99 sumó la victoria vigesimotercera al historial de la marca bávara en el trazado de las Ardenas.

La lluvia fue intermitente durante todo el evento, lo que obligó a los equipos a hacer una gestión estratégica de los neumáticos y las paradas en boxes. Además tuvieron lugar distintos incidentes que interrumpieron el ritmo de la carrera. A falta media hora para el final se produjeron varias salidas de pista en la última chicane y la colisión entre el Mercedes AMG GT3 número 57 de Hubert Haupt, Andreas Simonsen y Adam Christodoulou, con el Lamborghini Huracán GT3 dorsal 29 del equipo Konrad Motorsport pilotado por Christopher Zöchling, Jules Gounon, Luca Rettenbacher y Rik Breukers.

spa_0.jpg

La victoria cayó en manos de Maxime Martin, Philipp Eng y Alexander Sims, quienes mantuvieron la pugna por el liderato con el Bentley dorsal número 8 del español Andy Soucek, Maxime Soulet y Wolfgang Riep, pero estos perdieron las posibilidades de podio como consecuencia de una parada en boxes a destiempo, un ‘drive through’ y un pinchazo en la última media hora de carrera, hasta entonces el podio parecía casi un hecho para el madrileño.

El Mercedes dorsal 88 de Felix Rosenqvist, Tristan Vautier y Renger Van der Zande, progresó hasta el segundo puesto cuando partió desde la posición decimosexta. El Audi número 28 de WRT con Laurens Vanthoor, René Rast y Nico Muller a los mandos fue tercer al final de carrera.

24-hours-of-spa-2016_0.jpg

El domingo Soucek expresó en sus perfiles de redes sociales algunas declaraciones: "Estoy muy cansado física y mentalmente y un poco triste a pesar de sentirme orgulloso de lo que hemos logrado”, dijo. "Hemos liderado la carrera hasta el final y éramos los favoritos... Pero hemos terminado llorando, no sé si porque hemos estallado de emoción o por la pena de perder el segundo puesto asegurado en los últimos 5 minutos de carrera".

En general no ha sido un buen fin de semana para los pilotos españoles: el Mercedes número 56 de Daniel Juncadella y Miguel Toril –compartido con Oliver Morley y Abdulaziz Al Faisal–  finalizó vigesimosexto con una vuelta perdida. Por su parte, Lucas Ordóñez terminó en la posición cuadragésimo cuarta a tres vueltas de la cabeza de carrera y el Jaguar de Albert Costa fue quincuagésimo tercero a siete vueltas del vencedor.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33