GP Azerbaiyán F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

BMW estudia 'obligar' a sus híbridos enchufables a funcionar como eléctricos

La marca se ha reunido con las autoridades locales para mostrar la tecnología

Esta medida intenta rebajar la contaminación en las grandes ciudades y ofrecer una solución a la falta de infraestructura eléctrica

AmpliarBMW podría obligar a sus híbridos enchufables a funcionar como eléctricos - SoyMotor.comEsta tecnología se apoya en los sistemas de conectividad y navegación

BMW estudia obligar a sus híbridos enchufables a funcionar como eléctricos en ciudades muy contaminadas. Por el momento, sólo es una idea y se han reunido con los dirigentes alemanes para mostrar esta tecnología.

El mundo del automóvil está envuelto en un cambio muy importante. De unos años a esta parte hemos visto cómo la tecnología eléctrica se posiciona como una alternativa real a los motores de combustión, o eso al menos es lo que buscan desde administraciones y fabricantes. Pero uno de los mayores inconvenientes de este cambio es la infraestructura y falta de confianza de los usuarios.

No obstante, en BMW parecen haber encontrado un punto intermedio ante el dilema. Según informa Automotive News, la marca bávara se ha reunido con autoridades locales alemanas para presentar una tecnología de funcionamiento inteligente para sus modelos híbridos enchufables. Se trata de un sistema que 'obligaría' a sus coches a funcionar en modo eléctrico en grandes ciudades con elevados índices de contaminación.

Gracias a los sistemas de conectividad y navegación de los BMW modernos, el sistema podría conocer en todo momento su ubicación y los índices de contaminación de las ciudades donde circular y activar, automáticamente, el modo eléctrico si fuera conveniente. Esta tecnología ofrece un paso intermedio entre los vehículos eléctricos y los convencionales. Además, también suprime el problema de la infraestructura pues el vehículo funcionaría con normalidad siempre que la contaminación no fuera elevada. En caso contrario, el sistema cambiaría a modo eléctrico únicamente en el centro de las ciudades.

Sin embargo, la falta de infraestructura es uno de los principales inconvenientes que los usuarios encuentran en los coches eléctricos y los híbridos presentan una opción más atractiva por el momento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP