COCHES

ACTUALIDAD

BMW estudia 'obligar' a sus híbridos enchufables a funcionar como eléctricos

La marca se ha reunido con las autoridades locales para mostrar la tecnología
Esta medida intenta rebajar la contaminación en las grandes ciudades y ofrecer una solución a la falta de infraestructura eléctrica
bmw-obligaria-hibridos-funcionar-electricos-soymotor.jpg
0
02 Dic 2018 - 14:40

BMW estudia obligar a sus híbridos enchufables a funcionar como eléctricos en ciudades muy contaminadas. Por el momento, sólo es una idea y se han reunido con los dirigentes alemanes para mostrar esta tecnología.

El mundo del automóvil está envuelto en un cambio muy importante. De unos años a esta parte hemos visto cómo la tecnología eléctrica se posiciona como una alternativa real a los motores de combustión, o eso al menos es lo que buscan desde administraciones y fabricantes. Pero uno de los mayores inconvenientes de este cambio es la infraestructura y falta de confianza de los usuarios.

No obstante, en BMW parecen haber encontrado un punto intermedio ante el dilema. Según informa Automotive News, la marca bávara se ha reunido con autoridades locales alemanas para presentar una tecnología de funcionamiento inteligente para sus modelos híbridos enchufables. Se trata de un sistema que 'obligaría' a sus coches a funcionar en modo eléctrico en grandes ciudades con elevados índices de contaminación.

Gracias a los sistemas de conectividad y navegación de los BMW modernos, el sistema podría conocer en todo momento su ubicación y los índices de contaminación de las ciudades donde circular y activar, automáticamente, el modo eléctrico si fuera conveniente. Esta tecnología ofrece un paso intermedio entre los vehículos eléctricos y los convencionales. Además, también suprime el problema de la infraestructura pues el vehículo funcionaría con normalidad siempre que la contaminación no fuera elevada. En caso contrario, el sistema cambiaría a modo eléctrico únicamente en el centro de las ciudades.

Sin embargo, la falta de infraestructura es uno de los principales inconvenientes que los usuarios encuentran en los coches eléctricos y los híbridos presentan una opción más atractiva por el momento.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11