ACTUALIDAD

BMW desarrolla el sucesor del i8, que llegará en 2023

El vehículo será más prestacional que el BMWi8

La marca apuesta por la hibridación progresiva en sus modelos más prestacionales

AmpliarBMW desarrolla un nuevo superdeportivo híbrido - SoyMotor.comAsí podría ser el nuevo superdeportivo híbrido de BMW -render realizado por giomimageart-

Klaus Frohlich, responsable de desarrollo de producto de BMW, ha reconocido recientemente las intenciones de la marca de cara a desarrollar un nuevo superdeportivo híbrido que se situará por encima del i8, al que podría suceder.

"Si eres ingeniero, al menos una vez en tu vida quieres hacer un superdeportivo. Creo que la electrificación parcial permitirá eso", ha afirmado Frohlich en Autocar. Parece por tanto seguro que BMW está interesada en desarrollar un sucesor del BMW i8. Un sucesor y no un reemplazo, pues la electrificación parcial y total es el futuro de la marca, incluidas sus versiones más deportivas: "Los M también serán eléctricos en el futuro, pero antes trabajaremos en gran medida en la electrificación parcial de estos modelos. Esto se debe a que no sólo necesitan aceleración en recta. Tienen que ser rápidos en curva y en las pistas de carreras, por lo que el peso es un problema y los vehículos eléctricos aún tienen esa penalización".

En cuanto al superdeportivo híbrido en desarrollo, se rumorea que sus rivales sean pesos pesados como el Mclaren 570 S, el Porsche 911 Turbo o el sucesor del Ferrari 488 GTB. Como se ha comentado no será un reemplazo del i8, sino un sucesor del mismo que se situará en el tope de la gama de la marca bávara, por encima de éste y del próximo M8.

Es demasiado pronto para hablar de cifras, pero el coche supuestamente contará con una mecánica capaz de desarrollar 700 caballos, por encima igualmente de los modelos antes mencionados . El modelo, aún sin nombre, se comercializará hacia el año 2023, cuando Ferrari, Lamborghini y otros fabricantes rivales ya tengan preparados los que serán los rivales de este BMW.

"Si tenemos unas unidades de potencia muy compactas y muy potentes, si tenemos un chasis de fibra de carbono –por ejemplo, el del i8–, y si todavía contamos con motores de alto rendimiento, entonces, si se hace de manera inteligente, se puede combinar ambos en un conjunto de altísimas prestaciones", agrega Klaus Frohlich.

El lanzamiento de este rumoreado modelo deportivo, híbrido enchufable y ligero será el siguiente paso hacia un futuro electrificado para la división BMW M. ¿La última parada? Vehículos de alto rendimiento y cero emisiones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP