COCHES

ACTUALIDAD

BMW desarrolla el sucesor del i8, que llegará en 2023

El vehículo será más prestacional que el BMWi8
La marca apuesta por la hibridación progresiva en sus modelos más prestacionales
bmw-hybrid-supercar.jpg
0
03 Ene 2019 - 13:57

Klaus Frohlich, responsable de desarrollo de producto de BMW, ha reconocido recientemente las intenciones de la marca de cara a desarrollar un nuevo superdeportivo híbrido que se situará por encima del i8, al que podría suceder.

"Si eres ingeniero, al menos una vez en tu vida quieres hacer un superdeportivo. Creo que la electrificación parcial permitirá eso", ha afirmado Frohlich en Autocar. Parece por tanto seguro que BMW está interesada en desarrollar un sucesor del BMW i8. Un sucesor y no un reemplazo, pues la electrificación parcial y total es el futuro de la marca, incluidas sus versiones más deportivas: "Los M también serán eléctricos en el futuro, pero antes trabajaremos en gran medida en la electrificación parcial de estos modelos. Esto se debe a que no sólo necesitan aceleración en recta. Tienen que ser rápidos en curva y en las pistas de carreras, por lo que el peso es un problema y los vehículos eléctricos aún tienen esa penalización".

En cuanto al superdeportivo híbrido en desarrollo, se rumorea que sus rivales sean pesos pesados como el Mclaren 570 S, el Porsche 911 Turbo o el sucesor del Ferrari 488 GTB. Como se ha comentado no será un reemplazo del i8, sino un sucesor del mismo que se situará en el tope de la gama de la marca bávara, por encima de éste y del próximo M8.

Es demasiado pronto para hablar de cifras, pero el coche supuestamente contará con una mecánica capaz de desarrollar 700 caballos, por encima igualmente de los modelos antes mencionados . El modelo, aún sin nombre, se comercializará hacia el año 2023, cuando Ferrari, Lamborghini y otros fabricantes rivales ya tengan preparados los que serán los rivales de este BMW.

"Si tenemos unas unidades de potencia muy compactas y muy potentes, si tenemos un chasis de fibra de carbono –por ejemplo, el del i8–, y si todavía contamos con motores de alto rendimiento, entonces, si se hace de manera inteligente, se puede combinar ambos en un conjunto de altísimas prestaciones", agrega Klaus Frohlich.

El lanzamiento de este rumoreado modelo deportivo, híbrido enchufable y ligero será el siguiente paso hacia un futuro electrificado para la división BMW M. ¿La última parada? Vehículos de alto rendimiento y cero emisiones.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

75
26 Abr 2024 - 12:14