COCHES

EDICIÓN ESPECIAL

BMW M3 CS 2018: sólo 10 llegan a España... ¡a 129.600 euros!

Bajo el capó esconde un motor BMW M TwinPower Turbo de 3.0 litros y 460 caballos
Esta edición está limitada a 1.200 unidades y su producción comenzará en marzo de 2018
Sólo 10 unidades se destinarán a España y su precio de partida es de 129.600 euros
p90283538_highres_the-bmw-m3-cs.jpg
0
23 Nov 2017 - 12:29

Era uno de los modelos más esperados de BMW y por fin está aquí. La firma alemana ha desvelado el nuevo BMW M3 CS, una edición especial del M3 limitada a 1.200 unidades que da un paso adelante en términos de deportividad, prestaciones y exclusividad. Con 460 caballos, un mejorado comportamiento dinámico y detalles estéticos que lo hacen único, su producción comenzará en marzo de 2018.

La gama del BMW Serie 3 tiene un nuevo rey, el BMW M3 CS. La berlina de cuatro puertas estrena una nueva versión más deportiva, radical y potente con unas prestaciones mejoradas y un comportamiento dinámico que juega con la dualidad de ser un coche de altas prestaciones diseñado para uso diario. Los detalles exclusivos a nivel visual que definen a este modelo lo diferencian del resto de BMW M3, mientras que su tirada de 1.200 unidades –producidas a partir de marzo de 2018– lo convierten en más exclusivo. Por desgracia, sólo 10 de esas unidades llegarán a España a un precio de 129.600 euros cada una.

Como decimos, a nivel visual tiene ciertos detalles que no pasan inadvertidos. En el frontal se puede apreciar con el paragolpes y el faldón delantero son ahora más agresivos y dan cabida a unas tomas de aire de mayor tamaño, a pesar de estar dividida en tres secciones. El splitter delantero remarca el trabajo aerodinámico en una zona delantera donde los faros LED de última generación le dan una mirada felina. En su zaga pasa algo similar con el alerón sobre su maletero –de diseño exclusivo– y su difusor. Techo y capó están diseñados en fibra de carbono, como el resto de elementos, para reducir su peso.

Mientras que sus llantas de aleación ligeras de 19 y 20 pulgadas –según eje– termina de completar el diseño del BMW M3 CS, su gran argumento ruge bajo el capó. No obstante, BMW ha conseguido sacar una dosis de rendimiento extra al motor BMW M TwinPower Turbo de 3.0 litros del BMW M3 y en esta versión con paquete de competición alcanza los 460 caballos y 600 Newton metro de par. El propulsor queda asociado a una caja de cambios de doble embrague M DCT de siete relaciones con activación por levas en el volante en su modo manual.

Gracias a este conjunto mecánico, a la reducción de peso que se completa con el nuevo sistema de escape y a la suspensión M adaptativa con DSC y diferencial M activo, el comportamiento dinámico y las prestaciones de este BMW M3 CS mejoran sustancialmente. De hecho, su aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se fija en 3,9 segundos, mientras que su velocidad máxima queda limitada a 280 kilómetros/hora a nivel electrónico. Como nota casi anecdótica, cabe destacar que su consumo es de 8,3 litros a los 100 kilómetros y sus emisiones son de 194 gramos de CO2 por kilómetro.

Si damos un breve paseo por el interior del BMW M3 CS encontramos un tapizado integral en cuero bitono que dibuja un diseño atractivo, a la par que arroja cierta exclusividad a este modelo. Con un equipamiento prácticamente idéntico al del BMW M3 de serie, quizá los detalles que más llaman la atención son su consola central y la pantalla presente en el salpicadero, desde la que se puede controlar el sistema de navegación y obtener datos del vehículo en tiempo real.

Además, el BMW M3 CS cuenta con un equipamiento de primer nivel formado por cámara trasera, asientos delanteros electrificados y calefactados, control de aparcamiento –PDC–, sensor de lluvia, control de crucero con función de frenado, faros LED autoadaptables, faros traseros oscurecidos, sistema de navegación profesional, 'head-up display', M Driver's Pacake, paquete de servicios BMW ConnectedDrive, Speed Limit Info, sistema de sonido Harman/Kardon y acristalamiento de protección solar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33