COCHES

INDUSTRIA

BMW y Jaguar-Land Rover, juntos en el desarrollo de motores eléctricos

Ambas entidades ahorrarán costes y acelerarán el desarrollo de las nuevas tecnologías
BMW y Jaguar-Land Rover trabajarán sobre el motor eléctrico Gen 5 alemán, que estrenará el iX3
bmw_ix3.jpg
Jorge Morillo
0
07 Jun 2019 - 09:00

Los grupos automovilísticos BMW y Jaguar-Land Rover han anunciado una alianza que tiene como objetivo el desarrollo conjunto de motores eléctricos de última generación.

El desarrollo del coche eléctrico tiene un coste más que elevado. Por ello, cada vez es más común que los diferentes fabricantes se alíen entre sí para salvaguardar lo más posible sus respectivas economías. Es el caso de BMW y Jaguar-Land Rover, que acaban de anunciar un acuerdo de colaboración para el desarrollo de motores eléctricos de última generación.

BMW ha afirmado que esta estrategia de unión con otros socios será una constante, siempre con el objetivo de ofrecer a sus clientes la tecnología más actualizada posible. De hecho, será en Múnich donde los ingenieros de la marca alemana y de Jaguar-Land Rover trabajen en el desarrollo de motores eléctricos de nueva generación.

Ambos fabricantes están de acuerdo en que el coche del futuro tiene en la electrificación uno de sus principales desafíos, a los que se suman otros como la conectividad y la conducción autónoma. Tal es la inversión a realizar que las colaboraciones entre marcas son del todo necesarias.

El último avance llevado a cabo por BMW en lo que se refiere a motores eléctricos es el conocido como Gen 5, que se estrenará en el nuevo iX3. Éste será la base sobre la que trabajen a partir de esta alianza para ofrecer mejoras en el futuro. "Con Jaguar-Land Rover hemos encontrado un socio cuyas exigencias en la futura generación de motores eléctricos cumplen en gran medida las nuestras", ha dicho el director de Desarrollo de BMW, Klaus Fröhlich.

Esta colaboración entre BMW y Jaguar-Land Rover permitirá, además de un ahorro económico a ambas entidades, reducir los tiempos de desarrollo de las nuevas tecnologías. En este sentido, hay que recordar que los alemanes ya trabajan de la mano de Intel y el Grupo Fiat en lo que tiene que ver con la conducción autónoma y con sus vecinos de Daimler en lo referido a los servicios de movilidad.

BMW
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

0
30 Ene 2023 - 10:45