GP Estiria F1 2020
INDUSTRIA

BMW y Jaguar-Land Rover, juntos en el desarrollo de motores eléctricos

Ambas entidades ahorrarán costes y acelerarán el desarrollo de las nuevas tecnologías

BMW y Jaguar-Land Rover trabajarán sobre el motor eléctrico Gen 5 alemán, que estrenará el iX3

AmpliarBMW y Jaguar-Land Rover, de la mano en el desarrollo de motores eléctricos - SoyMotor.comEl alto coste del desarrollo de la tecnología eléctrica obliga a los fabricantes a buscar alianzas

Los grupos automovilísticos BMW y Jaguar-Land Rover han anunciado una alianza que tiene como objetivo el desarrollo conjunto de motores eléctricos de última generación.

El desarrollo del coche eléctrico tiene un coste más que elevado. Por ello, cada vez es más común que los diferentes fabricantes se alíen entre sí para salvaguardar lo más posible sus respectivas economías. Es el caso de BMW y Jaguar-Land Rover, que acaban de anunciar un acuerdo de colaboración para el desarrollo de motores eléctricos de última generación.

BMW ha afirmado que esta estrategia de unión con otros socios será una constante, siempre con el objetivo de ofrecer a sus clientes la tecnología más actualizada posible. De hecho, será en Múnich donde los ingenieros de la marca alemana y de Jaguar-Land Rover trabajen en el desarrollo de motores eléctricos de nueva generación.

Ambos fabricantes están de acuerdo en que el coche del futuro tiene en la electrificación uno de sus principales desafíos, a los que se suman otros como la conectividad y la conducción autónoma. Tal es la inversión a realizar que las colaboraciones entre marcas son del todo necesarias.

El último avance llevado a cabo por BMW en lo que se refiere a motores eléctricos es el conocido como Gen 5, que se estrenará en el nuevo iX3. Éste será la base sobre la que trabajen a partir de esta alianza para ofrecer mejoras en el futuro. "Con Jaguar-Land Rover hemos encontrado un socio cuyas exigencias en la futura generación de motores eléctricos cumplen en gran medida las nuestras", ha dicho el director de Desarrollo de BMW, Klaus Fröhlich.

Esta colaboración entre BMW y Jaguar-Land Rover permitirá, además de un ahorro económico a ambas entidades, reducir los tiempos de desarrollo de las nuevas tecnologías. En este sentido, hay que recordar que los alemanes ya trabajan de la mano de Intel y el Grupo Fiat en lo que tiene que ver con la conducción autónoma y con sus vecinos de Daimler en lo referido a los servicios de movilidad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP