COCHES

NOVEDAD

BMW i8 Vision Future Interaction: ¡Tecnología al cuadrado!

El CES 2016 de Las Vegas nos deja su primera presentación, el futuro BMW i8 Spyder
BMW ha optado por utilizar la carrocería Spyder para presentar sus tecnologías
bmw-i8-spyder-ces-201625138_3.jpg
Fernando Sancho
0
05 Ene 2016 - 19:30

Era casi un secreto a voces que durante el CES de Las Vegas, BMW iba a mostrar el i8 Spyder. Sin embargo, la firma ha rellenado esta afirmación de 'matices' o mejor dicho, de mucha, mucha tecnología. La muestra del BMW i8 descapotable no ha servido más que de escusa para mostrar las tecnologías de futuro de la marca bávara. De hecho, para la ocasión ha recibido el apellido 'Vision Future Interaction'.

El BMW i8 es de por sí un buen ejemplo de la tecnología de BMW, ya que hay muy pocos coches en el mundo que con una mecánica híbrida basada en un motor tricilíndrico consiga una potencia de 362 caballos. Este hecho junto al uso masivo de la fibra de carbono, del cristal Gorilla Glass y de otros elementos, convierten al BMW i8 -en este caso descapotable- en un buen escaparate tecnológico y además con un diseño muy atractivo. Pero... ¿Qué nos aporta el 'Vision Future Interaction'?

bmw-i-vision-future-interaction-08.jpg

Como decimos, el BMW i8 Spyder en mayúsculas tendrá que esperar entre otras cosas porque este diseño no es más que un recipiente de tecnología que además de perder el techo, también ha perdido las puertas. Eso nos permite adentrarnos de una manera más rápida en un habitáculo donde la tecnología del vehículo inteligente, la conectividad y los sistemas de conducción autónoma toman protagonismo. Gracias a todos estos sistemas, los botones y controles quedan reducidos a la mínima expresión y el salpicadero luce una pantalla de 21 pulgadas.

El cuadro de instrumentos o incluso el parabrisas no son más que soportes donde el conductor puede recibir información sin desviar la conducción de la carretera gracias a una nueva pantalla o al sistema de Head-Up Display sobredimensionado, que no sólo informa de datos del vehículo, sino de los posibles peligros de la carretera. Y en este punto, la importancia del coche conectado es muy alta, ya que los coches se comunicarán con la 'nube' para avisar de posibles incidencias en la vía y alertar así a otros usuarios.

bmw-i-vision-future-interaction-03.jpg

Algunas otras tecnologías que podemos ver en esta suerte de BMW i8 Spyder -que no lo es- insisto- son los sistemas de detección de gestos. El BMW i8 'Vision Future Interaction' permite que un gran número de acciones y comandos se puedan controlar mediante los gestos de la cara, las manos y también por la voz. En realidad es un primer paso hacia un futuro no muy lejano en el que todos y cada uno de los sistemas de nuestros vehículos se puedan controlar sin necesidad de botones.

Por último y como no podía ser de otra forma, la conducción autónoma también está presente en este BMW i8, aunque quizá es la tecnología que es menos extraña al usuario medio del CES 2016. A pesar de ello, la firma de Múnich apuesta por un sistema de conducción autónomo con tres 'grados de intensidad'. El sistema puede ser completamente automatizado, un sistema de conducción asistida y el modo 'Pure Drive', donde entra en juego la tecnología de detección de gestos, pero donde el conductor asumen toda la responsabilidad.

bmw-i-vision-future-interaction-12.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00