COCHES

CURIOSIDAD

¿Qué hace un BMW i8 sumergido en un tanque de agua 24 horas?

Los bomberos no pueden actuar igual ante el incendio de un coche eléctrico que ante uno de combustión
Tesla afirma que son necesarios 11.300 litros de agua para apagar el fuego de una de sus baterías
bmw_i8_2.jpg
0
28 Mar 2019 - 16:57

Un BMW i8 ha estado sumergido durante 24 horas en un tanque de agua después de que empezase a echar humo desde su motor mientras estaba expuesto en un concesionario.

Los coches eléctricos, o híbridos en su defecto, tienen bastantes más incógnitas para el gran público de las que en un principio puede parecer. ¿Cómo se puede apagar un incendio causado por alguno de ellos o de sus componentes? Por ejemplo, desde Tesla aseguran que es necesario aplicar directamente sobre la batería unos 11.300 litros de agua en caso de fuego. Es decir, las técnicas que durante años han aprendido los bomberos para combatir incendios causados por los automóviles no valen de nada.

bmw_i8.jpg

Los nuevos retos a los que se enfrentan los bomberos han tenido recientemente un ejemplo práctico en Holanda. ¿El protagonista? Un BMW i8 que se ha pasado 24 horas sumergido en un tanque de agua para evitar sustos.

La explicación a esto la daba el propio cuerpo de bomberos holandés en Facebook con el siguiente mensaje: "Esta mañana un coche electrificado ha empezado a echar humo en un concesionario. Los empleados del mismo y la brigada anti fuego han reaccionado rápido al llevar el vehículo al exterior. Al ser un coche con motor eléctrico, había que actuar de forma diferente. Sumergimos el coche en un contenedor lleno de agua porque apagar un incendio de forma convencional es complicado con este tipo de motores".

No queda del todo claro si esta manera de actuar es la habitual cuando se declara fuego en un coche con motor eléctrico. De hecho, en la mayoría de las ocasiones no se va a tener acceso a un recipiente tan grande como para sumergir el vehículo afectado hasta que no haya riesgo de ningún tipo. Lo que sí queda claro es que los nuevos coches eléctricos suponen un peligro extra en caso de un problema así, que sólo podrá solucionarse satisfactoriamente con una cantidad ingente de agua.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33