GP Rusia F1 2021
DTM

BMW detalla las modificaciones para el DTM de Zanardi

El italiano debutará a finales de agosto en la prueba nocturna de Misano

AmpliarEl volante adaptado de Zanardi – SoyMotor.comEl volante adaptado de Zanardi

Por primera vez Alex Zanardi competirá en una carrera de automovilismo sin sus piernas prostéticas, y lo hará en la primera carrera nocturna de la historia del DTM el último fin de semana de agosto en Misano. BMW ha detallado cómo han adaptado su M4 DTM.  

No es precisamente la primera vez que BMW adapta un coche para Zanardi, dado que ya lo hicieron en el pasado en el WTCC o las Blancapin GT Series. Como mayor novedad, cabe destacar que el sistema de frenado estará situado en su mano derecha mientras que las marchas y el acelerador estarán en el volante, situado en la parte izquierda del coche de DTM.

dtm_zanardi_bmw_2018_soy_motor_3.jpg

dtm_zanardi_bmw_2018_soy_motor_4.jpg

Hablamos de novedad porque en las anteriores pruebas en las que ha participado Zanardi, el italiano competía con sus piernas prostéticas y con ellas controlaba el pedal del freno, aunque BMW espera que el nuevo sistema sea "más fácil de operar".

A la derecha del volante, en su cara posterior, Zanardi podrá encontrar el acelerador y las levas para subir y bajar marchas. La leva para bajar marchas estará superpuesta sobre la de subir. Con este sistema, Zanardi podrá bajar de marchas durante la frenada.

dtm_zanardi_bmw_2018_soy_motor_5.jpg

El embrague hidráulico ha sido reemplazado por uno totalmente automático que se usará en las salidas y las paradas en boxes. Entrará en funcionamiento de forma autónoma tras un sistema que reconocerá la velocidad del coche, por parámetros establecidos por BMW así Zanardi se ahorra el tener que usar una de sus manos para el embrague.

dtm_zanardi_bmw_2018_soy_motor_8.jpg

Zanardi, de 51 años, perdió las piernas en un accidente de IndyCar en Lausitzring 2001. Lejos de tirar la toalla, regresó a los circuitos con apariciones en el WTCC y las Blancpain Series. También se convirtió en un prolífico atleta paralímpico, con cuatro medallas de oro y dos de plata. Es ocho veces campeón del mundo de paraciclismo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Solenoide

Da gusto ver que Zanardi sigue dando guerra, es un ejemplo a seguir.

  • 1
  • 0
Imagen de Cayuco

Es admirable la capacidad de adaptación del ser humano gracias a la ciencia,no muchos años atrás este hombre se vería condenado a vivir en una silla de ruedas con muy pocas probabilidades de ejercer ni tan siquiera un oficio digno.Hoy tenemos a varios pilotos con serias dificultades físicas compitiendo en importantes categorías,estas oprtunidades que la evolucion nos ofrece me producen gran satisfacción he de reconocerlo

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP