GP Portugal F1 2020
TECNOLOGÍA

Apple Car Key: llega con iOS 14 de la mano de BMW

Sirve para abrir el coche y arrancar el motor

En el futuro funcionará con más fabricantes

AmpliarApple Car Key: llega con iOS 14 de la mano de BMW - SoyMotor.comApple Car Key dará acceso al mismo vehículo hasta a cinco personas

Apple Car Key, la funcionalidad que permite abrir y arrancar el coche con el Smartphone, se acaba de presentar de la mano de iOS 14, la nueva versión del sistema operativo de la marca de la manzana. BMW será el primer fabricante en utilizarla.

Desde el pasado mes de febrero, con el lanzamiento de la beta de iOS 13.4 por parte de Apple, se sabe que la firma de Cupertino preparaba la llegada de Apple Car Key para sus dispositivos. Se trata de una funcionalidad con la que se puede abrir o cerrar el coche tanto con el iPhone como con el iWatch, siempre y cuando el vehículo sea compatible con NFC –near-field communication–. Pues bien, Apple CarKey ya es oficial y se ha presentado de la mano de iOS 14.

La primera marca en ser compatible con Apple Car Key será BMW. Prácticamente todos los modelos de este fabricante podrán utilizar esta funcionalidad. Eso sí, será en las unidades fabricadas después del 1 de julio de 2020. En el caso de los dispositivos de Apple, serán compatibles los iPhone XR y XS o posteriores y a partir del Apple Watch 5.

Apple Car Key permitirá que hasta cinco usuarios puedan abrir y arrancar el mismo coche. Eso sí, el principal puede configurar ciertas limitaciones –potencia, velocidad máxima o el volumen del equipo de audio– a algunos de ellos. Una maniobra ideal para padres preocupados por sus hijos.

Esta nueva funcionalidad de Apple utilizará una tecnología Ultra Wideband, que en la práctica significa que el usuario ni siquiera tendrá que sacar el Smartphone del bolsillo para abrir el vehículo.

BMW y Apple también han anunciado otra funcionalidad interesante llamada 'rutas inteligentes' pensada para coches eléctricos. Gracias a ella los vehículos que usen Apple Maps a través de Apple CarPlay mostrarán en la pantalla central la ruta ideal a seguir en función de la autonomía restante y de las estaciones de carga existentes hasta el punto de destino. Llegará de la mano del BMW i4 el año que viene.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de iKaRi

No es tan sencillo, con las medidas de seguridad de Apple te roban los terminales, nada más.

  • 0
  • 0
Imagen de Trompettel

Mola, Te roban el móvil y con el las tarjetas de crédito, tus datos personales, tu identidad y el coche.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP