NOVEDAD

BMW 530e iPerformance: más autonomía y versión xDrive

BMW apuesta por una batería de mayor capacidad, concretamente de 12 kilovatios hora

Con ella también logra bajar las cifras de consumo y emisiones

AmpliarBMW 530e iPerformance: más autonomía y versión xDrive - SoyMotor.comLa versión de tracción total empeora ligeramente la cifra de autonomía eléctrica

El BMW 530e iPerformance, la variante híbrida enchufable del Serie 5, recibe una actualización en forma de nueva batería con la que aumenta su autonomía. Además, desde ahora el modelo puede equipar el sistema de tracción total xDrive.

La actual generación del BMW Serie 5 espera su actualización de mitad de ciclo para el año que viene. No obstante, eso no impide que la marca alemana trabaje en novedades más a corto plazo. Éstas llegan con el BMW 530e iPerformance, que desde ahora cuenta con mayor autonomía y con la posibilidad de equipar un sistema de tracción total xDrive.

 

BMW 530e iPERFORMANCE: EXTERIOR

La estética exterior de esta versión híbrida enchufable del BMW Serie 5 apenas varía respecto al resto de versiones a la venta. El cambio más visible es la toma de corriente, que se sitúa justo delante de la puerta izquierda. Incluye a su vez las varillas de la parrilla en el color BMW i Blau, el cubre bujes en azul, un logo 'BMW i' en la parte delantera del lateral y el logo 'eDrive' tanto en la curva Hofmeister como en las molduras de entrada.

bmw_530e_iperformance_2.jpg

 

BMW 530e iPERFORMANCE: INTERIOR

De nuevo, los cambios que presenta el BMW 530e iPerformance respecto a sus hermanos de gama son sutiles. Tanto el sistema de infoentretenimiento como el cuadro de mandos muestran información específica. Además, la aplicación BMW Connected para híbridos enchufables, que se encuentra disponible para iOS y Android, aporta información detallada sobre el estado actual del vehículo, como el nivel de carga de la batería y la autonomía restante. El mando a distancia, además, puede usarse para programar recargas mediante el temporizador semanal.

Otro punto de interés es el maletero, puesto que en la presente versión híbrida enchufable del BMW Serie 5 pierde 120 litros de capacidad respecto a las variantes de combustión, de tal forma que la cifra final es de 410.

 

BMW 530e iPERFORMANCE: MOTOR

La mecánica que impulsa el BMW 530e iPerformance está formada por un 2.0 litros turbo de 184 caballos de potencia como parte térmica que suma su buen hacer al de un propulsor eléctrico de 83 kilovatios. En total tenemos una potencia de 252 caballos con los que la berlina híbrida es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,1 segundos, cifra que se incrementa en una décima en el caso de la variante xDrive. La velocidad punta, 235 kilómetros/hora, no varía.

El BMW 530e iPerformance incorpora una nueva batería de 12 kilovatios hora de capacidad que mejora lo ofrecido por la anterior, de 9,2. Gracias a ella se asegura un 30% más de autonomía eléctrica, que pasa a ser de 57 kilómetros en lugar de los 49 anteriores según el protocolo de homologación WLTP. Esto deriva también en una mejora del consumo y de las emisiones generales, baremos que se sitúan en 1,6 litros cada 100 kilómetros y en 36 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

bmw-530e-iperformance.jpg

Desde ahora también se puede equipar en el BMW 530e iPerformance el sistema de tracción total xDrive, caso en el cual se reduce la autonomía eléctrica hasta los 53 kilómetros y aumenta ligeramente el consumo, hasta los 2 litros cada 100 kilómetros. En cualquier caso aparece asociada al motor la misma caja de cambios, que es la Steptronic automática de ocho velocidades que ya conocemos.

 

BMW 530e iPERFORMANCE: PRECIO

El precio de partida del BMW 530e iPerformance en España es de 63.050 euros, cifra que se incrementa en 3.050 en el caso de optar la tracción a las cuatro ruedas xDrive.

Fecha Actualización
12/08/2019 Nueva batería de más capacidad y versión xDrive.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP