NOVEDAD

BMW 225xe Active Tourer: más capacidad para sus baterías

La capacidad de la batería crece hasta 10 kilovatios hora

Este vehículo cuenta con la etiqueta CERO de la DGT

AmpliarBMW 225xe Active Tourer: más capacidad para sus baterías - SoyMotor.comEl motor del BMW 225xe Active Tourer entrega los mismos 224 caballos que hasta ahora

El BMW 225xe Active Tourer aumenta la capacidad de sus baterías hasta los 10 kilovatios hora, lo que le permite anunciar una mejora en lo que se refiere a su autonomía eléctrica, así como en las cifras de consumo y emisiones.

El BMW 530e iPerformance no es el único modelo híbrido enchufable de la marca alemana que anuncia mejoras. También lo hace el BMW 225xe Active Tourer, que como la berlina ofrece desde ahora mayor autonomía eléctrica y unas mejores cifras de consumo y emisiones.

La clave de este avance la encontramos en la batería, que a pesar de mantener su tamaño anuncia una mejora de su capacidad, que pasa a ser de 10 kilovatios hora en lugar de los 7,7 que teníamos hasta ahora. Gracias a ello, el BMW 225xe Active Tourer puede recorrer hasta 53 kilómetros sin emisiones según el protocolo de homologación WLTP. Esta cifra, obviamente, le permite lucir la etiqueta CERO de la DGT. Además, el coche incorpora una función que le permite emitir un sonido de alerta pensado para los peatones cuando circula por debajo de 30 kilómetros/hora.

Con este cambio en la batería, el BMW 225xe Active Tourer también anuncia una mejora en consumo y emisiones del 15%. Respecto a lo primero, el monovolumen presenta un gasto teórico de carburante de 1,9 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones varían entre 42 y 47 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Al no variar el tamaño de la batería, el BMW 225xe Active Tourer ofrece aún un maletero con 400 litros de capacidad. Ésta, por cierto, se puede llegar a recargar en tres horas y cuarto si se utiliza una i Wallbox.

Recordemos que el BMW 225xe Active Tourer está compuesto de un motor de gasolina tricilíndrico de 136 caballos que suma su poderío al de una parte eléctrica que, por sí sola, entrega 65 kilovatios, cuyo equivalente son 88 caballos. En total, el modelo alemán tiene una potencia de 224 caballos. Como hasta ahora, la caja de cambios es automática de seis velocidades. Tampoco varían sus prestaciones, de tal forma que alcanza los 100 kilómetros/hora desde parado en 6,7 segundos y una velocidad máxima de 202 kilómetros/hora.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP