Curiosidad

Bentley y Fanatec crean un volante para el mundo real y el simracing

Debutará este año en Pikes Peak

Aún no se sabe cuánto costará

AmpliarNuevo volante Bentley-Fanatec en el Continental GT3 Pikes Peak.Bentley y Fanatec crean un volante para el mundo real y el simracing

La línea entre el mundo real y el virtual es hoy un poco más difusa que ayer. Bentley y Fanatec han colaborado en la creación de un volante que será apto al mismo tiempo para el automovilismo real y el digital. Aún no se sabe cuánto costará.

El volante ha sido diseñado expresamente para el Bentley Continental GT3 Pikes Peak, que el próximo 27 de junio se enfrentará a la mítica subida de Pikes Peak. Será la primera ocasión de ver en acción este nuevo elemento.

Su gran particularidad es la incorporación de una pantalla central que proporcionará al piloto información valiosa sobre su rendimiento, como por ejemplo la telemetría de su vehículo.

"Éste es el volante más avanzado que hemos hecho nunca", ha declarado Thomas Jackermeier, director ejecutivo de Endor MG, la matriz de Fanatec.

"Hemos tenido el honor de crear un volante icónico para un coche icónico que competirá en la legendaria subida de Pikes Peak, y nuestros clientes pueden formar parte de esto y usar exactamente el mismo volante en el simulador".

bentley-volante-fanatec-delantero-soymotor.jpg

bentley-volante-fanatec-zaga-soymotor.png

 

 

Paul Williams, responsable de Competición de Bentley, también se ha congratulado de esta sinergia.

"Nuestra colaboración con Fanatec ha repensado el volante del Bentley Continental GT3 Pikes Peak para que pueda usarse en el mundo virtual. No hay forma más realista de sentir desde casa la experiencia y emoción de conducir uno de nuestros coches más rápidos".

El 'quick release' es compatible con los estándares de seguridad de la FIA y también con las bases de Fanatec.

Los compradores también recibirán un maletín para transportarlo –así podrán llevarlo al circuito, si tienen ocasión– y un soporte especial para exhibirlo como pieza de coleccionista.

De forma opcional, será posible instalarle un aro circular en el extremo inferior con tal de mejorar la maniobrabilidad del coche en pistas especialmente reviradas que exijan un amplio ratio de giro, como es el caso de Pikes Peak.

bentley-volante-fanatec-simulador-soymotor.jpg

bentley-volante-fanatec-soymotor-2.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP