COCHES

Actualidad

Bentley Speed Six Continuation Series: regreso a la Le Mans de 1930

Bentley fabricará 12 reproducciones del coche que ganó Le Mans en 1929 y 1930
Cada unidad costará 1,5 millones de libras esterlinas
bentley-speed-six-continuation-series-6-soymotor.jpg
0
27 Jun 2022 - 12:30

El Bentley Speed Six Continuation Series es una reproducción moderna del icónico clásico de la marca británica. Presentado en junio de 2022, recupera las especificaciones del Speed Six original con una producción limitada a tan sólo 12 ejemplares. Cada uno cuesta 1,5 millones de libras y ya están todos vendidos de antemano.

El Speed Six Continuation Series trae a nuestros días el coche con el que Bentley ganó las 24 Horas de Le Mans en las ediciones de 1929 y 1930, y lo hace con una fiel reproducción que hará las delicias de los coleccionistas. El proyecto se anunció en el Festival de Goodwood de 2022 y contará con el saber hacer de los maestros artesanos de Mulliner.

Bentley ha confirmado que durante el segundo semestre de este mismo año ensamblará un prototipo que hará las funciones de coches de desarrollo para todo el proyecto. Aún no ha trascendido cuándo llegarían las primeras unidades para los clientes.

 

BENTLEY SPEED SIX CONTINUATION SERIES: EXTERIOR

El Bentley Speed Six Continuation Series se producirá a imagen y semejanza de dos Speed Six originales. Durante el proceso se escanearán en 3D los vehículos originales y se recurrirá a su documentación original para garantizar que los nuevos Speed Six sean fieles a sus orígenes.

El primero de estos coches ‘de referencia’ es el dorsal número 3 de las 24 Horas de Le Mans del año 1930. Abandonó aquella carrera tras tan sólo 21 vueltas por un accidente, pero el coche ha sido preservado hasta nuestros días y está en manos de un coleccionista privado. Es apto para circular por carretera abierta.

El segundo vehículo ‘de muestra’ es un Speed Six de 1929 que formaba parte de la colección de la misma Bentley.

bentley-speed-six-continuation-series-5-soymotor.jpg

bentley-speed-six-continuation-series-2-soymotor.jpg

 

BENTLEY SPEED SIX CONTINUATION SERIES: INTERIOR

El interior del Bentley Speed Six Continuation Series será una fiel reproducción del coche original gracias a la maestría de los artesanos de Mulliner.

bentley-speed-six-continuation-series-4-soymotor.jpg

bentley-speed-six-continuation-series-3-soymotor.jpg

 

BENTLEY SPEED SIX CONTINUATION SERIES: MECÁNICA

El Bentley Speed Six Continuation Series tendrá un motor atmosférico de seis cilindros en línea y 6.6 litros.

Entregará 202 caballos de potencia y tendrá una velocidad punta de 201 kilómetros/hora.

 

BENTLEY SPEED SIX CONTINUATION SERIES: PRECIOS

El Bentley Speed Six Continuation Series cuesta 1,5 millones de libras esterlinas, que al cambio actual son 1,74 millones de euros.

Los doce ejemplares que Bentley producirá de este modelo ya están todos vendidos.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
27/06/2022 Bentley presenta el Speed Six Continuation Series.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30