COCHES

Actualidad

Bentley presume de su programa de competición más ambicioso

bentley-programa-2020-soymotor.jpg
0
09 Ene 2020 - 12:15

Bentley presume de que en este año 2020 pondrá en marcha su programa de competición “más grande hasta la fecha”, con presencia en el Intercontinental GT Challenge y el GT World Challenge Europe, pero con una extensa red de equipos clientes que llevarán la firma británica a todos los rincones del mundo.

La joya de la corona es la participación del equipo M-Sport en la Intercontinental GT Challenge, participación que cuenta con el apoyo expreso de la fábrica. Y la estructura del K-PAX Racing competirá en Europa en el GT World Challenge Europe Endurance Cup después de trabajar dos años con Bentley en los Estados Unidos.

Bentley ha confirmado que Bullitt Racing competirá en la Le Mans Cup, que Team Parker Racing estará en el British GT Championship y gestionará la academia de pilotos de la firma. K-PAX Racing debutará en el GT World Challenge Europe y Bentley Team M-Sport seguirá en el IGTC.

Dos Bentley Continental GT3 correrán el calendario íntegro de la IGTC con pilotos oficiales de la marca. Es en este contexto que encontraremos al español Andy Soucek, que un año más seguirá vinculado a la marca de coches británica.

bentley-continental-soymotor.jpg

También se pondrá en marcha la nueva Bentley Motorsport Academy, organizada con la complicidad del Team Parker Racing a fin de identificar la próxima generación de pilotos oficiales. En estos momentos se están haciendo pruebas para definir la primera hornada de talentos.

"Ahora que el Continental GT3 de segunda generación se ha establecido como un coche capaz de ganar carreras, nuestro objetivo es ampliar nuestra familia de equipos para que másclientes puedan experimentar el rendimiento de Bentley", ha dicho Werner Tietz, miembro de la junta de Bentley en materia de ingeniería.

Paul Williams, director de la división de competición, también se ha pronunciado. "Hemos tenido mucho cuidado al ampliar y adaptar nuestro programa para que sea sostenible para nosotros y beneficioso tanto para nuestros clientes ya existentes como los nuevos que podamos incorporar".

"Hemos captado a equipos que operan al más alto nivel. Bentley Team M-Sport ha jugado un papel instrumental para permitirnos ampliar nuestro programa y fabricar los Continental GT3 necesarios para 2020, al mismo tiempo que preparar las 12 Horas de Bathurst y planificar un calendario de pruebas que beneficiará a todos los equipos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41