COCHES

ACTUALIDAD

Un Bentley Mulsanne ha quedado 'empalado' por un quitamiedos

bentley-mulsanne-wrecked-8.jpg
0
05 Nov 2017 - 13:20

El empalamiento fue un método de tortura y ejecución muy empleado por los fenicios y hasta la edad media, pero en pleno Siglo XXI ni siquiera un coche debería pasar por ahí, máxime si se trata de todo un Bentley Mulsanne con menos de 6 años en su bravísimo motor V8. Esto es precisamente lo que ocurrió en Carolina del Sur, Estados Unidos, cuando un ejemplar de esta magnífica limusina se tragó una barrera.

Difícilmente podamos imaginar lo que sucedió a principios de la semana pasada para entender la trágica 'muerte' de un vehículo cuyo valor inicial sobrepasó con creces los 350.000 euros, pero lo bien cierto es que, a fin de hechos, tanto la compañía británica como el seguro de esta unidad han coincidido en declararlo como siniestro total: sencillamente, este caso es irreparable.

bentley-mulsanne-wrecked-4.jpg

Aunque el daño sólo afecta aparentemente al lado derecho de esta lujosa berlina de más de 5,5 metros, el guardarraíl llegó a perforar, de delante hacia atrás, el compartimento del motor, su habitáculo y el maletero, destrozando todo el esplendor que encontró a su paso: inserciones de madera, asientos revestidos de cuero natural de ternera galesa y elementos acabados con el mejor aluminio anodizado.

Actualmente, la empresa Copart subasta el 'cadáver' de lo que fue una joya sobre ruedas desde 13.100 dólares –unos 11.000 euros–, que no deja de ser el coste de un Dacia Duster. Al fin y al cabo, muchas piezas todavía se pueden reutilizar para sustituirlas en futuros Mulsanne accidentados, aunque esperemos que no se vean en circunstancias tan graves como este último.

bentley-mulsanne-wrecked-5.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25