COCHES

ACTUALIDAD

El Bentley Continental GT bate el récord de producción del Pikes Peak

Lo ha logrado con Rhys Millen al volante
Cuenta con un motor W12 de 6.0 litros y 635 caballos
bentley_continental_gt_1.jpg
2
09 Jul 2019 - 13:29

El Bentley Continental GT, con su motor de 635 caballos de potencia, se ha convertido en el coche de producción más rápido de siempre a la hora de completar el ascenso al Pikes Peak con un tiempo de 10'18'', algo para lo que ha contado con el piloto Rhys Millen al volante.

Conocida popularmente como 'The Race to the Clouds' –'La Carrera hacia las Nubes'–, la subida al Pikes Peak es uno de los puntos álgidos de la competición del motor de cada año. Incluso aunque haya perdido algo de su carácter tras asfaltar su trazado, sus casi 20 kilómetros de recorrido, 156 curvas y 1.439 metros de desnivel son aún un reto como pocos existen. Por ello Bentley se ha desplazado hasta las Montañas Rocosas de Colorado, Estados Unidos, para que uno de sus modelos atacase el récord del coche de producción más rápido en completar el ascenso, hasta ahora en posesión de David Donner y su Porsche 911 Turbo S, que consiguieron un tiempo de 10'26''. Ahora esta marca pertenece al Bentley Continental GT, que con Rhys Millen al volante ha detenido el crono en 10'18''.

No es la primera vez que Bentley se ha enfrentado con un coche de calle al Pikes Peak. De hecho, en junio de 2018 pasado el Bentayga se convirtió en el SUV más rápido de siempre al para el crono en 10'49''. No era difícil predecir que el Continental GT iba a bajar este tiempo fácilmente.

La unidad del Bentley Continental GT que ha batido el récord del Pikes Peak International Hill Climb sólo cambia respecto a la que podemos encontrar en los concesionarios de la marca de lujo británica en la presencia de una jaula de seguridad, de un extintor y de unos asientos tipo bacquet con arneses. El motor es el conocido W12 de 6.0 litros biturbo, capaz de entregar 635 caballos y un par máximo de 900 Newton metro. Asociado a él tenemos un cambio automático de ocho velocidades y un sistema de tracción total. A pesar de detener la báscula en 2,2 toneladas, el vehículo de origen británico es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,7 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 333 kilómetros/hora.

bentley_continental_gt_3.jpg

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jul 2019 - 16:46
Comment
#1 Hay que tenerlos muy bien puestos para pilotar un camioncete de 2200kg, por esos barrancos... Ver comentario
cierto, habría que probar alguna vez que tiempo haría si nada más bajarse de esta mole hace el mismo recorrido con el Volkswagen I.D. R, seria la repera
02 Jul 2019 - 16:52
Comment

Hay que tenerlos muy bien puestos para pilotar un camioncete de 2200kg, por esos barrancos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33