COCHES

ADELANTO

Bentley confirma un deportivo compacto por encima del Porsche 911

Bentley ya trabaja un nuevo modelo basado en el EXP 10 Speed 6 Concept
Las opciones son un coupé de dos puertas o un roadster
bentley-exp-10-speed-6-concept-front-three-quarter.jpg
Fernando Sancho
0
07 Dic 2016 - 17:03

Bentley bueca nuevos mercados y compradores. No hay más que mirar al Bentayga, el primer SUV de la firma de lujo británica, para entender que la marca quiere llegar a nuevos públicos y abrir su abanico de clientes. Ahora, Bentley ha confirmado otro modelo que podría catalogarse 'fuera' de su catálogo habitual de modelos. El CEO de Bentley ha anunciado que la firma trabaja en un modelo compacto deportivo basado en el EXP 10 Speed 6 Concept pero descarta nuevos SUV por el momento.

Según las palabras del Wolfgang Duerheimer, consejero delegado de Bentley, la firma tiene sobre la mesa dos opciones a la hora de desarrollar este modelo. La primera opción y la más probable es un coupé de dos puertas con un marcado carácter deportivo, pero más lujoso que un Posche 911 –también perteneciente al grupo VAG–. La otra posibilidad es un roadster de tamaño contenido, pero descarta por completo un nuevo modelo SUV. Sea como fuere, este modelo se desarrollará tras la próxima generación del Continental.

bentley-exp-10-speed-6-concept-rear-three-quarter.jpg

Sin embargo, no es el único plan que tiene Bentley sobre la mesa. En este aspecto, es probable que en un espacio corto de tiempo, máximo dos años, llegue una edición limitada de unas 20 unidades de un modelo convertible basado en el Mulsanne, anticipo perfecto a la próxima generación del propio Bentley Mulsanne, que podría contar de serie ya con una versión descapotable desde su lanzamiento. Este tendrá lugar en al menos cuatro o cinco años.

Otra de las grandes novedades que prepara Bentley en relación al Mulsanne está en su faceta mecánica. Uno de los sellos de identidad de este modelo ha sido el tradicional motor V8 de 6,75 litros, buque insignia de la firma desde hace más de seis décadas. Sin embargo, Bentley podría optar por cambiar de una vez por todas este propulsor y montar en uno de sus modelos más icónicos un motor de doble turbo W-12.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25