COCHES

Actualidad

Llantas de fibra de carbono para el Bentley Bentayga: ¿por qué no?

Bentley prepara un nuevo diseño de 22 pulgadas para su SUV
bentley-bentayga-carbon-soymotor.jpg
1
26 Jul 2021 - 17:05

Es un SUV y pesa 2.416 kilos, pero muy pronto el Bentley Bentayga podrá presumir de llantas de 22 pulgadas hechas de fibra de carbono que le permitirán adelgazar 24 kilos. Una solución mayor incluso que la de los grandes superdeportivos tan sólo apta para unos pocos.

En la actualidad el Bentayga ya puede recurrir a una llanta de este tamaño. La novedad está en el material.

Bentley asegura que será "la mayor llanta de carbono del mundo", aunque es cierto que existen empresas especializadas que se prestan a fabricar el mismo producto para el aftermarket.

La marca británica no se ha embarcado sola en esta aventura, sino que ha unido fuerzas con Bucci Composites. El resultado final se ofrecerá en el catálogo de opcionales del programa Mulliner.

Más allá de su estética rompedora, lo cierto es que este juego de llantas permitirá un ahorro de 24 kilos sobre su equivalente de aluminio y también una serie de mejoras en el comportamiento del vehículo, como una dirección más ágil.

La marca anuncia que reducirá la degradación de los neumáticos, porque la mayor rigidez de la fibra de carbono permitirá un contacto más firme y consistente de la goma con el asfalto.

También esperan un paso adelante en seguridad. Las pruebas internas que han efectuado han demostrado que es capaz de resistir impactos que romperían o fracturarían una solución más convencional.

Y naturalmente la reducción de peso también se dejará ver en la frenada, aunque es imposible obviar que el conjunto se acerca a los 2.500 kilos.

De momento, la llanta de carbono de Bentley y Bucci todavía no está disponible. Lo estará a finales de año. Aún no se sabe cuánto costará, pero todas las variables apuntan a que no será precisamente barata.

bentley-bentayga-carbon-2-soymotor.jpg

bentley-bentayga-carbon-3-soymotor.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Jul 2021 - 15:59
Comment

Ahora solo hace falta hacerle bonito y fiable

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

37
26 Abr 2024 - 12:14