COCHES

W SERIES

Belén García tiene ritmo de podio: "Llegará"

La española fue cuarta en su debut en las W Series
En vez de 'maltratarse' por lo que podía haber sido, está tranquila por su ritmo
belen-garcia-w-series-2021-estiria-soymotor.jpg
0
28 Jun 2021 - 15:18

Belén García era una de las pilotos que se mostraba más cauta respecto a su debut en las W Series. La española está sólo en su segunda temporada de monoplazas y ya ha demostrado que será una rival a tener en cuenta este año en la categoría femenina.

Partía sin fijarse expectativas concretas y sorprendió a todos al clasificar tercera y rodar en esa posición durante una parte de la carrera. Un error hizo que se fuera a la grava, pero volvió más fuerte y cree que hubiera sido posible recuperar esa tercera posición si la carrera hubiera durado alguna vuelta más.

Belén pudo mantener su posición de clasificación en la salida, pero quería más. La catalana explica que quizás fue el desconocimiento de los neumáticos en tandas largas lo que le hizo cometer un error e irse a la grava, lo que le obligó a una segunda parte de la carrera a la remontada.

"Fue una carrera complicada al final. La salida no fue muy buena, pero conseguí aguantar la tercera posición a Visser. Fui bastante agresiva y creo que funcionó. Luego intenté pasar a mi compañera, pero era complicado porque ella también tenía buen ritmo. Traté de tirar muchísimo para buscar el hueco, porque no me quería conformar con la tercera posición. Pero en este caso me salió mal", ha compartido Belén.

"No conocía estas ruedas en tandas de carrera y cometí un error", ha añadido.

Sin embargo, lejos de hacerse más pequeña, Belén intentó reponerse y fue escalando posiciones con un ritmo imparable. De hecho, piensa que de haber habido alguna vuelta más, podría haber recuperado esa tercera posición.

No obstante, en lugar de 'maltratarse' pensando en lo que podía haber sido, prefiere estar contenta con su fin de semana, pues confía en que ese podio llegará muy pronto.

"Luego aguanté en el cuerpo a cuerpo posterior, donde me vi fuerte. Después del Safety Car, hice una buena resalida y me empecé a ver con bastante ritmo. Quise seguir tirando para delante y aproveché las peleas de otras pilotos para ganar posiciones", ha comentado.

Belén no tendrá mucho tiempo para lamentarse, pues tiene otra oportunidad para resarcirse este mismo fin de semana en el mismo escenario.

"Si hubiera habido alguna vuelta más, podría haber recuperado el tercer puesto. Pero estoy contenta por cómo ha ido, aunque también algo decepcionada por haber perdido el podio, pero creo que llegará", ha destacado.

"Me he demostrado a mí misma y a todo el mundo que puedo estar ahí, incluso siendo 'rookie' en las W Series en la que es solo mi segunda temporada en monoplazas. Tengo que estar contenta y volveré más fuerte para la siguiente carrera", ha expresado García para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30