W SERIES

Belén García tiene ritmo de podio: "Llegará"

La española fue cuarta en su debut en las W Series

En vez de 'maltratarse' por lo que podía haber sido, está tranquila por su ritmo

AmpliarBelén García tiene ritmo de podio: "Llegará" - SoyMotor.comBelén García en Estiria

Belén García era una de las pilotos que se mostraba más cauta respecto a su debut en las W Series. La española está sólo en su segunda temporada de monoplazas y ya ha demostrado que será una rival a tener en cuenta este año en la categoría femenina.

Partía sin fijarse expectativas concretas y sorprendió a todos al clasificar tercera y rodar en esa posición durante una parte de la carrera. Un error hizo que se fuera a la grava, pero volvió más fuerte y cree que hubiera sido posible recuperar esa tercera posición si la carrera hubiera durado alguna vuelta más.

Belén pudo mantener su posición de clasificación en la salida, pero quería más. La catalana explica que quizás fue el desconocimiento de los neumáticos en tandas largas lo que le hizo cometer un error e irse a la grava, lo que le obligó a una segunda parte de la carrera a la remontada.

"Fue una carrera complicada al final. La salida no fue muy buena, pero conseguí aguantar la tercera posición a Visser. Fui bastante agresiva y creo que funcionó. Luego intenté pasar a mi compañera, pero era complicado porque ella también tenía buen ritmo. Traté de tirar muchísimo para buscar el hueco, porque no me quería conformar con la tercera posición. Pero en este caso me salió mal", ha compartido Belén.

"No conocía estas ruedas en tandas de carrera y cometí un error", ha añadido.

Sin embargo, lejos de hacerse más pequeña, Belén intentó reponerse y fue escalando posiciones con un ritmo imparable. De hecho, piensa que de haber habido alguna vuelta más, podría haber recuperado esa tercera posición.

No obstante, en lugar de 'maltratarse' pensando en lo que podía haber sido, prefiere estar contenta con su fin de semana, pues confía en que ese podio llegará muy pronto.

"Luego aguanté en el cuerpo a cuerpo posterior, donde me vi fuerte. Después del Safety Car, hice una buena resalida y me empecé a ver con bastante ritmo. Quise seguir tirando para delante y aproveché las peleas de otras pilotos para ganar posiciones", ha comentado.

Belén no tendrá mucho tiempo para lamentarse, pues tiene otra oportunidad para resarcirse este mismo fin de semana en el mismo escenario.

"Si hubiera habido alguna vuelta más, podría haber recuperado el tercer puesto. Pero estoy contenta por cómo ha ido, aunque también algo decepcionada por haber perdido el podio, pero creo que llegará", ha destacado.

"Me he demostrado a mí misma y a todo el mundo que puedo estar ahí, incluso siendo 'rookie' en las W Series en la que es solo mi segunda temporada en monoplazas. Tengo que estar contenta y volveré más fuerte para la siguiente carrera", ha expresado García para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP