COCHES

W SERIES

Belén García: "Estar aquí significa que mi sueño sigue adelante"

Las W Series celebraron su pretemporada entre el 17 y el 21 de mayo en Inglaterra
Belén, ante el reto de pasar de los Pirelli de la F. Regional a los Hankook
belen-garcia-test-w-series-2021-soymotor.jpg
0
02 Jun 2021 - 17:57

Para Belén García la semana de test de pretemporada en Anglesey es una señal de que todo va, poco a poco, volviendo a su cauce y su sueño sigue adelante. La piloto española ha podido trabajar en la confianza en el coche en unas pruebas mitad en seco y mitad en lluvia y, sobre todo, en entender los neumáticos Hankook, la gran diferencia para ella con respecto al coche de la Formula Regional by Alpine.

Su sueño, como el de muchos otros pilotos, se detuvo cuando el mundo se paró en seco en marzo de 2020. Ahora, más de un año después, Belén recupera la ilusión con las primeras vueltas en el Tatuus T-318 de las W Series.

"Para mí esto supone principalmente volver a empezar la historia con W Series después de todo este tiempo que ha estado un poco en stand-by y de que la temporada 2020 no se pudo disputar. Es increíble. Estar aquí quiere decir que mi sueño sigue adelante", ha destacado Belén en conversación con SoyMotor.com.

Belén ha optado por correr tres citas de la Fórmula Regional by Alpine como preparación para su primera temporada en las W Series. El gran cambio entre los dos coches está en los neumáticos, los Pirelli de la Fórmula Regional frente a los Hankook de las W Series. Su adaptación a estos 'zapatos' diferentes ha sido su primera gran tarea en los test.

Aunque ya conocía el coche de las W Series, hacía más de un año que no se subía a él y en los últimos meses se había acostumbrado a los Pirelli,

"No me esperaba tanta diferencia de un coche y otro, sobre todo por las ruedas. Las ruedas son muy distintas, de las Pirelli a las Hankook y la verdad es que he tenido que volver a empezar a entender el coche porque cambia mucho", ha reconocido.

"Gracias a la experiencia que he ganado en las carreras he podido adaptarme y he llegado a un punto que vuelvo a estar un poquito a nivel. Estoy contenta de que la preparación sirva de algo y aunque sea distinto, me estoy intentando adaptar. Sobre todo estoy trabajando en conocer estas gomas, que es la mayor diferencia de este coche", ha añadido. 

belen-garcia-ingenieros-mecanicos-test-w-series-2021-soymotor_0.jpg

© W Series

Belén también explica que ha tenido que adaptarse a la forma de trabajar del propio campeonato, que recordemos que ofrece a las pilotos la oportunidad de correr de forma gratuita para fomentar la participación de mujeres en deportes de motor.

"También trabajo en la parte humana de entender cómo funciona todo esto porque es un poquito distinto respecto a lo que estamos acostumbrados todos: trabajar con un ingeniero, con los mecánicos, estar con las chicas, un poco el formato de este campeonato...", ha descrito.

"Los procedimientos, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta al salir a pista. Normalmente con tu equipo ya te entiendes, estás trabajando con la misma persona y es un poco volver a empezar. Es un cambio porque estamos todas a lo mismo, somos muchos coches, por tanto la pista no es sólo para mí. Es un poco encontrar la manera de trabajar", ha descrito.

"Al principio salimos todas a la pista, pero luego tienes que hacerlo cuando te dicen. Tienes unas pautas y tienes que ceñirte a ellas porque somos muchos coches y todas tenemos que ir igual. Es parte de la igualdad de la categoría", ha detallado.

belen-garcia-w-series-test-2021-anglesey-soymotor.jpg

© W Series

Igual que las demás, tuvo cuatro jornadas para rodar. Belén afrontó los primeros días con cautela, pero a mitad de semana ya sentía que iba mejorando sus niveles de confianza con el coche y que había labrado una buena base sobre la que trabajar.

Además, la española recibió con los brazos abiertos que las dos últimas jornadas de pruebas fueran en lluvia, unas condiciones en las que nunca viene mal adquirir experiencia.

"La verdad es que estoy muy contenta de que vaya a llover porque en toda esta temporada no hemos tenido la oportunidad de rodar en lluvia. En mi vida he rodado muy poco con fórmulas en lluvia, así que yo creo que es una muy buena oportunidad para estar más preparada para lo que viene de temporada, por si se diera el caso de que lloviera en alguna carrera", ha indicado.

"Principalmente quiero buscar sensaciones, entender lo que estoy haciendo y aprender de las sesiones de estos días porque van a ser muy importantes para tener una referencia luego en las carreras", ha destacado.

Concluidos los test, Belén se dividirá entre la universidad, donde estudia Ingeniería Telemática, y el simulador para preparar el comienzo de la temporada en Red Bull Ring. La catalana aplaude que el Campeonato vaya a arrancar con doble cita en Austria en lugar de en Francia por las restricciones relativas a la covid-19.

"Al final hacer dos carreras en Austria es menos ajetreo para todo el personal y eso siempre nos va a ir a favor porque las carreras son muy exigentes y está bien. Además, son menos aviones, menos riesgos con el tema de la covid-19 y tengo muchas ganas de ir a Austria, la verdad. No he estado nunca", ha compartido.

"Estoy de exámenes, así que va a ser un poco encontrar el equilibrio entre el simulador, la preparación física y la universidad porque también tengo que estar un poco por allí y esperar que no me interfiera demasiado con la temporada. Todavía creo que hay margen para llegar preparada a Austria y para hacer los exámenes. Espero que sí", ha confiado Belén para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25