COCHES

STOCK CAR

Barrichello gana la 'Carrera del Millón' del Stock Car brasileño

Felipe Massa pinchó en una salida de pista y tuvo que abandonar
ruben_barrichello-stockcars-brasil.jpg
0
05 Ago 2018 - 19:03

Rubens Barrichello ha vuelto a subir a lo más alto del podio. 'Rubinho' ha ganado hoy 'La Carrera del Millón', posiblemente la más importante del campeonato brasileño de Stock Cars, que se ha disputado en Goiania, en el anillo externo de este trazado donde Sito Pons ganó su primer título mundial de 250 centímetros cúbicos por delante de Joan Garriga, pero ésa es otra historia.

La carrera fue un tanto imprevisible y al final Rubens Barrichelo impuso el talento táctico y experiencia al conseguir salir de los boxes tras su última parada en boxes, a poco del final, por delante de Max Wilson para obtener su segundo triunfo en esta carrera; el anterior se remontaba a 2014. Wilson y António Félix da Costa le acompañaron en el podio.

La carrera estuvo marcada por incidentes y salidas del Safety Car. Daniel Serra, líder del campeonato y que salía desde la Pole Position por delante de Rubens Barrichello. En los compases iniciales, Serra se mantuvo por delante de Da Costa, que había adelantando a Barrichello, quien poco después se vio superado a su vez por Wilson. Pero en la primera parada de boxes se le paró el motor y ello le hundió en la clasificación.

Tras la primera parada, como líder quedó Lucas Foresti, que no había cambiado gomas, por delante de Da Costa y Wilson. Sin embargo, no logaría mantener en las primeras posiciones.

ruben_barrichello-stockcars-brasil-2.jpg

Wilson fue el primero de los hombres de cabeza en hacer la segunda parada. Da Costa paró en el giro siguiente, aunque Wilson había conseguido el uncercut. Barrichello esperó a la última vuelta de la ventana de repostaje para parar y consiguió salir en cabeza justo delante de Wilson, quien intentó pero no pudo recuperar su posición.

En la carrera también corría Felipe Massa, pero salía retrasado en un final de semana de problemas y, aunque remontó posiciones, pinchó en una salida de pista y abandonó.

En la prueba tomaban parte pilotos conocimos como Lucas di Grassi, Antonio Pizzonia, Ricardo ZontaCacá Bueno.

Barrichello disputa todo el campeonato desde que dejó la F1 y el pasado abril fue operado de un tumor en el cuello.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14